X
Primera Categoría >

La semana fantástica

   

Domingo Sánchez, Pollo de La Gallega, está cuajando una excelente temporada en las filas del Victoria. / MOISES PÉREZ

Domingo Sánchez, Pollo de La Gallega, está cuajando una excelente temporada en las filas del Victoria. / MOISES PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Nunca antes un equipo había logrado tantos puntos en tan pocos días. El Victoria consiguió la semana pasada cinco de golpe en los despachos. Tres de la desestimación de la reclamación del Chijafe, por una presunta alineación indebida de Ismael Déniz. Dos días más tarde, Apelación le dio la razón a los vitorieros por alineación indebida de Jesús Alonso, luchador del Tijarafe, lo que supuso dos nuevos puntos para el conjunto que entrena Toni Frías.

Mejor imposible para afrontar con plenas garantías el compromiso frente al Tegueste Mercatenerife de Ricardo Rodríguez Medianito IV. Era una luchada complicada pero la sacaron para delante con mucho éxito.

Se confirma el excelente momento de Kevin Acosta, que en poco tiempo ha tirado a dos puntales de la talla de Elieser Gutiérrez y Medianito IV. El palmero está en un momento muy dulce y es en la actualidad el mejor Destacado A de Canarias.

La directiva del Victoria apostó por él después de un mal año en las filas del Llano del Moro y acertaron de pleno.
Los comienzos no fueron buenos pero le dieron toda la confianza del mundo. Trabaja de manera intensa y, de la mano de Toni Frías, ha cambiado totalmente su forma de luchar. Ya no lo hace agachado, por lo que los rivales tienen muchas más dificultades para entrarle y hacerle daño en los momentos importantes de cada emparejamiento luchístico.

Buena sintonía

Es muy complicado triunfar en un equipo como el Victoria, donde siempre hay mucha exigencia y se vive con pasión este deporte vernáculo.

Toni Frías lo ha conseguido como mandador. No hace ruido, pero sus planteamientos son perfectos a la hora de sacar las luchadas.

Se ha convertido en un buen analista de este deporte y busca siempre las fortalezas y las debilidades de sus contrarios para hacerles el mayor daño posible. De todas maneras, nada de eso vale si detrás no existe una buena sintonía con sus luchadores. En ese sentido, en muy poco tiempo Frías se ha ganado el respeto del vestuario y eso se nota en el rendimiento global de todos sus luchadores.

Bregadores como Antonio de Ganso comienzan a funcionar. Joshua Marrero y Abián Guillén están en una línea ascendente, mientras que Domingo Sánchez ha sido uno de sus grandes aciertos. Veteranía y sabiduría convierten al Pollo de La Gallega en uno de los referentes del vestuario vitoriero, y eso que apenas puede entrenar con ellos por motivos laborales.

Ismael y Álvaro Déniz se han acoplado perfectamente a la sociedad vitoriera. Son uno más de este municipio.