X
La Orotava >

El Señor Preso es la imagen del cartel y el programa de la Semana Santa villera

   

Semana Santa La Orotava 2013

El programa cuesta dos euros y lo recaudado será para un fin social. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Señor Preso es la imagen del cartel y la portada del programa de la Semana Santa 2013 de La Orotava, que fueron presentados ayer en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Con este acto tradicional, comienza una de las celebraciones más señeras de la Villa, que se ha convertido a su vez en uno de los máximos exponentes artísticos del patrimonio religioso en Canarias.

Se trata de una imagen de vestir del siglo XVII que procesiona junto a San Pedro en la noche de cada Martes Santo. Representa a Cristo maniatado en su prendimiento y es una obra atribuida a Blas García Ravelo (1616-1680).

Como cada año, una comisión Mixta compuesta por los párrocos, las cofradías y hermandades, así como representantes del Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, ha trabajado en la edición del programa y en la imagen del cartel anunciador, que en esta ocasión fue a propuesta del párroco Oscar Guerra y apoyado por unanimidad.

El Ayuntamiento se ha encargado de la edición de la publicación, en la que se informa de todos los actos pero serán las parroquias las que la vendan al precio de 2 euros. La recaudación, como en años anteriores, tendrá un fin solidario que en esta ocasión irá destinado a Cáritas, contribuyendo así con una importante labor social. En total, se han editado 1.000 carteles y 2.500 programas.

Durante el acto intervinieron el alcalde accidental, Francisco Linares; el edil de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez, y el párroco Oscar Guerra. Ambos valoraron el arduo trabajo de la comisión mixta de Semana Santa, así como la labor de numerosos vecinos, cofrades y religiosos que contribuyen al buen desarrollo de cada uno de los actos programados. El grupo vocal de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava aportó la nota musical a la velada que contó con un numeroso público.

ACTOS RELEVANTES

Entre los principales actos cabe destacar la lectura del pregón, a cargo del director del colegio de Los Salesianos, Ernesto Granja Corbacho, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la parroquia de San Juan Bautista.

El jueves 14 de marzo a las 20.30 horas, la iglesia de San Agustín acoge el tradicional Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Agrupación Musical Orotava, mientras que el sábado 16 se realizará la primera procesión, correspondiendo a la imagen del Santísimo Cristo de La Salud de la Parroquia de San Juan Bautista y al día siguiente, es el día del Santísimo Cristo del Perdón que procesiona desde la iglesia de San Agustín.

A partir del 22 de marzo, comenzarán a sucederse las distintas procesiones que dan forma y magnitud a una de la Semanas Santas más emblemáticas de las que se celebran en Canarias.