X
temporal>

Los servicios municipales atienden 159 incidencias durante la mañana

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido desde las 07:00 horas de hoy un total de 159 llamadas por incidencias, atendidas por los distintos servicios del Consistorio y relacionadas en su mayoría con la caída de vallas publicitarias, ramas de árboles, planchas metálicas, desplazamiento de contenedores de basura, marquesinas de guaguas, mobiliario urbano (señales de tráfico y farolas), toldos y fachadas de obras y construcciones abandonadas.

El último informe y la actualización recibida en el CECOPAL, remitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, sobre la base a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la fase de emergencia, nivel 2, para vientos, mientras que se rebaja a situación de prealerta las condiciones para lluvia y fenómenos costeros.

Transcurridas 24 horas desde que se decretó la fase de emergencia en la capital tinerfeña, en el CECOPAL se está trabajando con la Policía Local, Unidad de Montes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, junto a los servicios públicos municipales y todas las empresas concesionarias, que operan con el fin de atender las demandas y llamadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

De las 159 llamadas recibidas desde la emisión del último parte (07:00 horas), un total de 53 han necesitado atención especial. La Sala de Control de la Policía Local ha atendido en 24 horas hasta 850 llamadas, que han supuesto la realización de 154 servicios.

Por distritos, el mayor número de incidencias se concreta en las zonas del Suroeste (carteles, vallas publicitarias, árboles y ramas), Ofra-Costa Sur (carteles de publicidad, piedras en la calzada, marquesinas y farolas), Salud-La Salle (carteles publicitarios, contenedores de basura, planchas metálicas) y Centro-Ifara (ramas y arbustos). En la zona de Anaga se produjeron dos desprendimientos, el más importante en la TF-12, la carretera que discurre entre San Andrés y Taganana, a la altura del kilómetro 9, donde fue necesaria la presencia de equipos de mantenimiento de Conservación de Carreteras del Cabildo tinerfeño, que lograron dejar expedita la vía, lo mismo que en el punto kilométrico 8 de la TF-134 a la altura de Almáciga, donde cayó una piedra de grandes dimensiones que a ha sido retirada, y la vía ya está abierta al tráfico.

Respecto a la incidencia registrada a la altura del campo de fútbol de San Andrés, donde un carril quedó fuera de servicio por quedar anegado de agua, con peligro para la circulación rodada, también ha sido subsanado y restablecida la circulación. Como medida preventiva, permanece cerrado al tráfico el carril de circulación más próximo a la orilla del mar en la avenida marítima de San Andrés.

Especial atención se ha prestado a algunas grúas de construcciones abandonadas que podían suponer algún problema debido a la fuerza del viento, una ubicada en la calle Pinzón y la otra en la carretera general del Sur, a la altura de la calle Abicoren. Estas actuaciones han sido transmitidas a la Concejalía de Urbanismo, con el fin de que comuniquen a los propietarios de esas construcciones y elementos de obra la situación y que actúen en consecuencia para evitar situaciones de peligrosidad y daños.

CLASES Y ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Las clases continúan suspendidas durante la jornada de hoy, por decisión del Gobierno de Canarias, tanto en las islas occidentales como en Gran Canaria. Además, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, declaró ayer la situación de fase de emergencia. Este anuncio se completó con la suspensión de las actividades públicas y privadas de carácter docente, deportivo, social y cultural, con el objeto de evitar y reducir el tránsito de personas por las vías públicas y el consiguiente riesgo que ello podía suponer.