X
Buenavista del Norte >

Sí se puede aplaude la materialización del Mercadillo del Agricultor

   

DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte

El comité local de Sí se puede en Buenavista del Norte expresa su satisfacción por la inauguración el sábado del Mercado del Agricultor, en lo que supone la culminación de un largo proceso de trabajo participativo para la consecución de esta iniciativa. La misma se enmarca en un proyecto del grupo de gobierno para la implantación de un sistema local de alimentación basado en la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo sostenible.

El Mercado del Agricultor, que está situado en la plaza de San Sebastián y que inicialmente tendrá diez puestos, permanecerá abierto todos los sábados hasta las 14.00 horas. De esta forma se materializa uno de los puntos sobre los que se sustenta el sistema local de alimentación, uno de los ejes de la acción de gobierno de Sí se puede para este mandato.

Esta iniciativa es, junto al abastecimiento en los comedores públicos de productos ecológicos, uno de los objetivos planteados desde principios de 2012 entre el consistorio y un grupo de agricultores ecológicos.

Fruto de una serie de encuentros entre ambas partes se creó la Red de Agricultores Ecológicos de Buenavista del Norte. Este colectivo promovió en su día encuentros con todos los agricultores, artesanos, ganaderos, reposteros y productoras de mermeladas y licores, que quisieran participar en la creación de la citada instalación.