X
san juan de la rambla>

Silencio del grupo de Gobierno en un pleno motivado por el ‘caso Mesa’

   

Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de La Rambla. | MOISÉS PÉREZ

Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de La Rambla. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla a petición del grupo municipal socialista constató, en sus apenas 15 minutos de duración, que el equipo de Gobierno local da por cerrado el caso Mesa.

Con el objetivo de dar cuenta del efecto producido por las declaraciones del alcalde, Tomás Mesa (PP), en Mírame TV en las que aseguró que tanto el PSOE como la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC), le habían ofrecido dinero a cambio de alcanzar un pacto de gobierno tras las elecciones de 2011, la sesión plenaria se tradujo en un silencio absoluto por parte del Gobierno local.

Así, pese a la insistencia de la portavoz socialista, Fidela Velázquez, en las que exigía que tanto el regidor popular como el edil de AIS, Marco Antonio Abreu, explicaran al pueblo qué había sucedido, el primero se limitó al comunicado aclaratorio emitido tras las polémicas declaraciones, mientras que el segundo resumió su defensa recordando que “ya se ha dicho todo”. Los socialistas entienden que “el silencio arroja más sombras sobre su comportamiento”, sobre todo, tras la petición de una moción in voce para que el Consistorio pidiera a la Fiscalía investigar por el caso Mesa, y cuya urgencia fue desestimada por AIS y PP, en una votación que exigió el voto de calidad del alcalde ramblero por la ausencia de una concejal de AIS.

Marco Antonio Abreu dejó claro a este periódico que “sólo se habló de responsabilidades en cuanto al reparto de áreas y no de soborno; Velázquez no debe desviar la realidad de las cosas”.