X
banca >

Los sindicatos proponen medidas para cubrir sin despidos el ajuste en CaixaBank

   

EFE | Barcelona

Los sindicatos han propuesto hoy a CaixaBank una serie de medidas concretas, como prejubilaciones, bajas incentivadas o reducciones de jornada, que permitirían acometer sin despidos el ajuste de plantilla de 3.002 personas que se propone aplicar CaixaBank en toda España.

La dirección y los sindicatos de CaixaBank han mantenido hoy su tercera reunión para abordar la reestructuración que quiere aplicar esta entidad después de absorber Banca Cívica y Banco de Valencia.

En ella, CaixaBank ha insistido en la necesidad de reducir la plantilla para adaptar su tamaño a las necesidades actuales del mercado, mientras que los sindicatos han manifestado su rechazo a los despidos y han planteado medidas alternativas para llevar a cabo el ajuste de una forma pactada y no traumática.

En este sentido, CCOO, el principal sindicato en el banco, ha afirmado en un comunicado que aplicando un conjunto de medidas de carácter voluntario, como prejubilaciones, bajas indemnizadas y medidas de carácter temporal, como excedencias remuneradas y reducciones de jornada, se puede realizar el ajuste laboral inicialmente exigido por CaixaBank.

Desde la entidad recuerdan que el presidente del principal grupo financiero español, Isidre Fainé, ha manifestado desde un primer momento su predisposición a llegar a acuerdos con los sindicatos y a buscar alternativas que eviten los despidos.