X

Suárez representará a La Palma

   

Espectacular trazada del palmero Miguel Ángel Suárez, durante el Rally Isla de Tenerife 2012. | MOISÉS PÉREZ

Espectacular trazada del palmero Miguel Ángel Suárez, durante el Rally Isla de Tenerife 2012. | MOISÉS PÉREZ


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El 37 Rally Islas Canarias, El Corte Inglés, ya tiene, como DIARIO DE AVISOS, informó en su edición de ayer, su lista oficial de inscritos y en ella hay 30 equipos en el apartado FIA -entre ellos el palmero Miguel Ángel Suárez que saldrá con el número 27- y 39 en el nacional y autonómico. Se mantiene la misma línea de ediciones pasadas en cuanto a número, pero en esta edición con una especial incidencia de pilotos extranjeros.

En lo que a la representación de pilotos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y más concretamente a la de la isla de La Palma respecta, destaca la presencia de Miguel Ángel Suárez, flamante y brillante campeón tanto del certamen Provincial de Rallies de Santa Cruz de Tenerife como del Campeonato Insular absoluto de La Palma de la temporada 2012.

El joven y rápido piloto palmero participará en la importante cita europea, nacional y autonómica del 37º Rally Islas Canarias dentro de la estructura competitiva del equipo RMC (Roberto Méndez Competición) y encuadrado dentro de la categoría R2 “gracias al apoyo de diferentes empresas, además de la inestimable ayuda del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, manifestó Miguel Ángel Suárez a DIARIO DE AVISOS.

“Estoy muy contento de poder estar en un rally tan importante a nivel europeo, como a nivel nacional y midiéndome a pilotos de alto nivel. En esta ocasión tendré a mi lado como copiloto a Nazer Ghuneim, que seguro que me aportará muchas cosas buenas al equipo debido a su larga experiencia y más en un rally de esta importancia y transcendencia”, añade el joven campeón.

“El programa para esta temporada estaba estructurado e ideado para participar en el Campeonato Autonómico de Rallies con una montura como con la que vamos a utilizar en Gran Canaria, es decir, un Fiesta R2, pero las ayudas que he conseguido solo me dan para este rally”, comenta Miguel A. Suárez. Tras la consecución de los dos importantes títulos la pasada temporada, Miguel Ángel y su equipo trabajaron duro en pretemporada.

MUY INJUSTO E INMERECIDO
“Me reuní con el Cabildo de La Palma varias veces, tanto con el área de Deportes como con el Turismo, pero ha sido imposible lograr una subvención, algo que me duele y que considero muy injusto pues otras veces sí han apoyado a otros pilotos, sin ir mas lejos el año pasado. Es una pena, pero es así. Espero lograr un buen resultado en Gran Canaria para ver si aparece algo más de ayudas y poder así decidirme por algún campeonato”, añadió Miguel Ángel. ¡Suerte campeón!

[apunte]Las ráfagas de la carrera
Este año será en Gran Canaria el debut del equipo oficial de Renault Sport Technologies con Robert Consani-Thibaut Gorczyca y Germain Bonnefis-Olivier Fournier, escuadra que contará con el apoyo en Gran Canaria de Motor Arisa, concesionario oficial Renault. El equipo tiene previsto participar en siete pruebas de asfalto del Campeonato de Europa con dos Megane RS N4 , iniciando el campeonato el próximo 21 de marzo en el Rally Islas Canarias. La ambición es ganar títulos europeos de equipos y pilotos en la categoría de Producción.

El acto de presentación del 37º Rally Islas Canarias, El Corte Inglés, está previsto para hoy, a partir de las 13 horas, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas. La prueba de los Campeonatos de Europa, España y Canarias arrancará el jueves con el tramo de pruebas.[/apunte]