X

Una subida de tensión de la luz afecta al barrio de Colombo

   

LUIS F. FEBLES | La Orotava

La concejala de distrito, Yurena Luis. / MOISÉS PÉREZ

La concejala de distrito, Yurena Luis. / MOISÉS PÉREZ

Una subida de tensión eléctrica producida en la tarde del pasado lunes en el núcleo de Colombo, en los altos de La Orotava, provocó desperfectos en electrodomésticos y aparatos electrónicos de las viviendas de la zona, según informó ayer el Ayuntamiento villero.

La empresa eléctrica Endesa confirmó que se originó una incidencia con rotura de neutro, uno de los cables que llega a los domicilios, aunque no especificó el lugar concreto del contratiempo.

Ante una situación que pudo afectar, sin tener todavía un número exacto, a más de 200 viviendas de este enclave situado en la zona alta de la Villa, la concejala de distrito y de Sanidad, Yurena Luis, procedió en la tarde de ayer al reparto de cartas para informar y asesorar a los ciudadanos de Colombo sobre el incidente. Incluso, los emplazó a una reunión que tuvo lugar ayer, encaminada a formalizar una queja a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para presionar a Endesa a que envíe a las casas perjudicadas a un técnico que perite los daños ocasionados y valore los casos de forma individual.

La misiva, orientada a aunar y recoger las quejas de los residentes de forma conjunta, refleja que es requisito indispensable llamar al número de atención al cliente para la asignación de un código de referencia por la incidencia, además de portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona titular y el número del contador, requisito importante en este tipo de casos.

Por otra parte, algunos vecinos de los barrios de Barroso y Cañeño indicaron a este periódico que los efectos de la subida de tensión eléctrica se dejó sentir de forma importante en algunas de las viviendas de dichas zonas, circunstancia que no pudo ser cotejada por el Consistorio villero al cierre de esta edición.

La preocupación se ha apoderado de los residentes de este enclave de las medianías orotavenses. Ellos lo tienen bastante claro: piden responsabilidades a la empresa por los daños ocasionados en sus hogares.

[apunte]

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Endesa explica que para este tipo de incidencias se aplica un protocolo que consiste en recibir la reclamación del cliente, justificar que ha sido dañado o afectado y, por último, se envía a un perito que analiza lo sucedido para responder en un determinado periodo de tiempo. “No habrá problema para recibir las reclamaciones de los perjudicados; son normales este tipo de inconvenientes”, apostilló un portavoz.

[/apunte]