X
cabildo de tenerife >

Talleres para ahorrar en el consumo de gas y electricidad

   

El proyecto Promise fomenta el uso de energías limpias. / M.P.

El proyecto Promise fomenta el uso de energías limpias. / M.P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), entidad promovida por el Cabildo para la puesta en marcha de diferentes acciones relacionadas con el ahorro y eficiencia energética, promociona sus actividades entre los hogares de Tenerife. Para ello esta entidad ha suscrito un convenio de colaboración con SINPROMI, S.L. para el desarrollo del Programa de Educación en la Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife: Personas más sostenibles, en el marco del proyecto europeo Promise en el que participa AIET como socios. En el marco de este convenio, la Agencia Insular de Energía de Tenerife llevará a cabo una serie de talleres-auditorías energéticas en diferentes asociaciones.

A través de esta iniciativa, la Agencia ofrecerá una formación básica al representante designado por la asociación, en cuyo hogar se realiza un taller demostrativo. De este modo, el representante de la asociación obtendrá los conocimientos suficientes para realizar la toma de datos en 10 hogares de los miembros de la propia asociación, convirtiéndose por tanto, en un embajador del ahorro energético.

A través de este convenio y la realización de los talleres, se consigue un doble efecto puesto que, por un lado, se refuerzan los conceptos ya aprendidos por las personas que participan en el programa y por otro se potencia el efecto multiplicador del proyecto Promise, al multiplicar por diez cada una de las auditorías energéticas previstas durante la realización del mismo.

Consumo eficiente

El objetivo principal del proyecto Promise para la promoción de buenas prácticas para respaldar el comportamiento de consumo eficiente de energía en las islas europeas, financiado por la Comisión Europea, como parte de su programa de energía inteligente, trata de apoyar una mayor y mejor difusión de información para conseguir aumentar el consumo eficiente de energía entre los consumidores. Para ello pretende llegar a los hogares y compartir buenas prácticas aplicadas en los otros países socios y así ayudarlos a reducir el consumo doméstico de gas y electricidad. El proyecto centra sus actividades en distintas islas europeas con diferentes condiciones.