Día Mundial del Teatro >

El teatro de las Islas pasa por las cámaras de su biblioteca

DA | Santa Cruz de La Palma

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma ha creado un canal de vídeo en YouTube (www.youtube.com/BibliotecadeTeatro) a través del cual se pretende dar a conocer y promocionar a los profesionales del teatro en Canarias por medio de pequeñas entrevistas. El canal se puso ayer en marcha coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro y en su realización colabora la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Teatro canario a escena es el nombre de este proyecto que trata de dejar constancia del trabajo escénico que se desarrolla en las Islas. Hasta el momento se ha realizado más de una veintena de grabaciones a actores, directores, técnicos y autores que han pasado por la biblioteca. La intención es que cada vez que alguna compañía o profesional del teatro canario visite La Palma, pueda ser entrevistado en la biblioteca.

Son entrevistas de poco más de dos minutos en torno a la visión personal del teatro de cada uno de los personajes, su forma de trabajar y sus inquietudes artísticas. Como colofón se les pide que recomienden la lectura de un texto teatral.

En la primera entrega pueden verse entrevistas al actor y director Antonio Abdo, el director Rafael Rodríguez, las actrices Soraya G. del Rosario y Aranza Coello y el intérprete Carlos Pedrós.