X
lucha>

Tegueste estudia las fechas del Torneo

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Javi Ledesma es uno de los puntales que animará el Campeonato Absoluto de Puntales. | JAVIER GANIVET

Javi Ledesma es uno de los puntales que animará el Campeonato Absoluto de Puntales. | JAVIER GANIVET

José Manuel Molina, alcalde de Tegueste y Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, se reunieron ayer para estudiar la posibilidad que el Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, uno de los mayores espectáculos de la historia de este deporte vernáculo se dispute, el próximo 27 de abril; que se convierta en uno de los actos centrales de las fiestas de San Marcos.

El alcalde del municipio norteño quiere que la gran fiesta se celebre en la catedral de la lucha, pero lo debe cuadrar dentro del programa de fiestas y estudiar todo lo relacionado a la seguridad del evento y también buscar fórmulas para albergar a las 4.000 personas que puedan acudir a esta gran cita.

Las dos partes quedaron emplazados para la próxima semana para conocer la viabilidad de esta fecha, sino llevarlo a cabo el primer sábado del mes de mayo.

La intención es que la gran fiesta luchística comience sobre las 18.00 horas para terminar, un poco más allá de dos horas, tiempo estimado para la celebración de un gran espectáculo, que tendrá las nuevas tecnologías a su disposición para que los aficionados que acudan en directo al acto y los que lo sigan por televisión puedan disfrutar al máximo de este acontecimiento.

MUCHA EXPECTACIÓN
El Campeonato Absoluto de Puntales ha levantado mucha expectación dentro del mundo de la lucha canaria por ver, si este deporte, de una vez por todas tiene capacidad suficiente para calar dentro del tejido social de Canarias.

En otras ocasiones, la familia de la lucha ha respondido a espectáculos grandes con capacidad para 4.000 personas, como fue en los homenajes a Valencia, Parri II y Melquiades Rodríguez. Además del intercambio cultural y deportivo, que en su día se celebró en el Pabellón Santiago Martín, donde Francis Pérez dio un recital frente al campeón del mundo de Lucha Ssirum.

La organización tiene perfectamente guardado el secreto de como se desarrollará el espectáculo hasta que no esté cerrada de manera definitiva la fecha del mismo y el lugar de celebración.
Los premios son, sin duda, estimulo para los luchadores, aunque más allá de la recompensa económica, lo que los motiva es que la gente se enganche a la lucha y que este deporte los cautive. El salir a luchar y dejar las especulaciones será una de las máximas para que la gente disfrute con ellos.

La inmensa mayoría de los participantes han presenciado en directo campeonatos de Lucha Ssirum en Corea y saben que todas las miradas estarán centradas en los luchadores.

La primera reunión fue todo un éxito porque ellos demostraron el máximo interés por el espectáculo y están de acuerdo a la apuesta por los cambios que puede sufrir la reglamentación.