El entrenador analizó las semifinales del torneo federativo en los estudios de Teide Radio. | FRAN PALLERO
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife B se mide esta noche, 19.30 horas, al Sant Andreu en el campo NarcÃs Sala, en tierras catalanas, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación.
La novedad más importante en la expedición blanquiazul es la baja de Ayoze Pérez, que el club lo reserva para el choque del fin de semana ante el Guijuelo, por la baja del delantero Aridane Santana.
Los pupilos de Quico de Diego acuden con la moral por las nubes tras haber eliminado en cuartos de final al poderoso Cartagena. Ya habÃa eliminado también en la ronda de octavos al Fuenlabrada. Para el técnico tinerfeño esta eliminatoria contra los catalanes sirve, “para que los jugadores vayan cogiendo experiencia ante conjuntos de superior categorÃa, aunque al ser un filial, nosotros no miramos si es Liga, Copa o Copa Heliodoro; queremos que los chicos compitan y cojan esa formación necesaria para que puedan llegar al primer equipo, indicó.
Quico de Diego también valoró al rival, “son muy buen equipo, con mucha intensidad en los partidos, de los diez últimos que han jugado en su campo no ha encajado ningún gol, destacó el entrenador del filial.
Por último, el Sant Andreu se presenta a este choque ante los tinerfeños con las bajas de Melo, Edgar, Azparren, Diego y David Prats. Su entrenador Piti Belmonte ha convocado al resto de la plantilla.
El cuadro catalán milita en el Grupo Tercero de Segunda División B, donde ocupa la sexta plaza.
El pasado fin de semana cayó en tierras valencianas ante el lÃder Huracán Valencia (2-0).