Sergio Aragoneses no puede detener el disparo de Thomas. | ACAN
ÓSCAR HERRERA | Madrid
El líder ayer no lo pareció, ni por asomo. Un Tenerife que todavía empeoró la versión de otros encuentros fuera de casa y que solo se encontró cuando Cervera puso las cosas en su sitio. O mejor dicho, a los jugadores en su sitio con algo más de lógica. Pero ya fue tarde. Los rojiblancos ya ganaban por uno a cero y los embistes finales de los blanquiazules se quedaron en meros intentos de arreglar un partido que, entre técnico y jugadores, habían estropeado desde el principio.
Y digo desde el principio porque la apuesta inicial del míster visitante no solo sorprendió, sino que acabó siendo fallida. Con Yeray ya contábamos en el once tras la no inclusión de Ochoa en la lista. Cervera le quiso dar otra oportunidad al realejero desde el inicio, pero Yeray no cumplió; y no lo hizo porque el Tenerife se limitaba a meter pelotazos desde la defensa y casi sin pasar por el medio. Cuando lo hacía el balón le duraba un suspiro. La gran novedad fue Carlos. El toledano jugó su primer partido como titular y no superó esta primera prueba. Voluntad toda, acierto ninguno.
El único remate a portería del CD Tenerife fue en el minuto cinco, en un cabezazo de Aridane que el portero atlético atajó sin problemas. Los rojiblancos eran mucho mejores, con las peligrosas subidas de Manquillo por la derecha; la calidad de Thomas, que se desayunó a Ros y a Yeray juntos y las incursiones del grancanario Omar, con su compañero Iván, que desbordaban una y otra vez a sus defensores.
Y llegó el penalti. En una de esas llegadas de los locales, Omar fue más listo que Moyano, que lo acabó derribando en el área. Penalti claro y la opción de la recompensa para los mejores en ese tramo de partido. Gerard lanzó muy centrado y Sergio Aragoneses supo parar la pena máxima para dar otra oportunidad a sus compañeros. Era el minuto 28 y confiábamos que ese susto le sirviera a los tinerfeñistas para despertar. Pero no fue así y se llegó al descanso con la sensación de que el CD Tenerife puede y debe hacer más para hacer daño a los oponentes fuera de casa.
El conjunto blanquiazul llegó en pocas ocasiones al área rival. | ACAN
La floja actuación de Carlos hacía pensar que fuera cambiado al descanso, más aún cuando Suso estuvo calentando mientras sus compañeros estaban en el vestuario. Pero no fue así y en el minuto ocho de la reanudación sería Cristo Martín el que dejaba su lugar al de Taco, que se colocó en el lado izquierdo. Otro error, como se comprobaría más tarde, cuando con el canterano por la derecha protagonizó los mejores minutos del Tenerife, ya al filo del 90. Antes de eso Aridane ya había visto la cartulina amarilla que le impedirá jugar el domingo ante el Guijuelo. Mientras, en el campo, todo igual: los de Cervera no se enteraban y los colchoneros llegaban con asiduidad por las bandas dando sensación de peligro. Álvaro quitó a un Luismi desaparecido en todo el encuentro para situar a Chechu como mediapunta y poco más tarde retiró del campo a un desacertado Carlos, para sacar a Martí.
Las cosas volvían a su sitio, pero llegó el despiste en un saque de banda y gol del Atlético B. 1-0 y pocos minutos para reaccionar.
Con todo, los blanquiazules metieron al filial rojiblanco en su campo y, con un Suso desbordante por su lado, tuvo varias ocasiones para empatar, la más clara en un remate de cabeza de Guillem que salvó el portero local. Los intentos finales ya fueron tardíos por parte de un equipo que volvió a pasear por campos peninsulares su peor cara: la de equipo rácano y falto de ambición, que se sigue dejando puntos cuando sale de su madriguera.
Siempre quedará el Heliodoro. Y es gracias a esa seguridad como local la que tranquiliza, porque a domicilio este equipo tiene que dar otra imagen muy diferente.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO DE MADRID B, 1
CD TENERIFE, 0
Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo I
Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, Ortiz, Tiris, Elbis, Thomas, Vicente, Omar, Iván (Ndoye, min. 81), Cidoncha (Mongil, min 93) y Gerard (Galán, min. 74)
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Alberto, Raúl Lorente, Carlos (Guillem, min. 73), Yeray, Íñigo Ros, Cristo Martín (Suso, min. 53), Luismi Loro (Chechu, min. 64) y Aridane.
Árbitro: Carlos Alberto Carbonell, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Omar, Vicente, Ortiz y Borja Galán; así como a los visitantes Raúl Llorente, Suso Santana, Javi Moyano y Aridane. Estos dos últimos se perderán el próximo partido por acumulación de amarillas. Señaló un penalti de Moyano a Omar en el minuto 28..
Goles: 1-0: (min. 77): Thomas sorprende a Aragoneses con un centro chut duro que acaba entrando a la izquierda del portero tinerfeñista.
Incidencias: Partido disputado en El Cerro del Espino ante unos 1.200 espectadores, de los cuales, un centenar eran seguidores blanquiazules.Mañana soleada con unos 13 grados. En la grada estaba el exjugador del CD Tenerife, Veljko Paunovic, así como el exdirector deportivo, Santiago Llorente que vio el choque junto al gerente de la entidad tinerfeña, Juan Amador.