Santa Cruz de La Palma >

Ultiman el plan de seguridad para el parque submarino

DA | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima en estos días los trabajos del plan de seguridad y emergencias del parque temático submarino que se llevará a cabo en el litoral capitalino coincidiendo con la creación de la nueva playa.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, señaló que el equipo de trabajo que ultima la redacción del plan está teniendo muy en cuenta las especificidades del litoral del municipio, tanto con la nueva playa como con las características del parque temático submarino, para contar con un servicio que ofrezca garantías en materia de seguridad, atención sanitaria y primeros auxilios.

La redacción del plan está siendo dirigida por Iván Sosa Martín, buceador de rescate, diplomado Universitario en Enfermería, instructor de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático y experto en enfermería de emergencias y catástrofes y en oxigenoterapia de primeros auxilios en accidentes de buceo.

VIGILANCIA

El propio Iván Sosa asegura que este plan “constituye un documento vital para garantizar la calidad del parque temático submarino y sin duda reforzará su importancia y ayudará a su promoción en el exterior, no en vano el tema de la seguridad es uno de los elementos más valorados entre los amantes de los deportes náuticos y muy especialmente del submarinismo”. El plan de seguridad y emergencias establece una serie de puestos de vigilancia distribuidos a lo largo de toda la playa para garantizar una atención inmediata en caso necesario.

Se acondicionará una infraestructura para contar con un botiquín general con el material médico pertinente así como un maletín de oxigenoterapia.