X
san juan de la rambla >

Velázquez y Mesa, ante la Justicia por el cambio de cerradura de un local

   

Fidela Velázquez

Fidela Velázquez (PSC-PSOE), alcaldesa de San juan de la Rambla. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

La exalcaldesa Fidela Velázquez (PSC-PSOE) y su anterior socio de gobierno, el actual mandatario local, Tomás Mesa (PP), declararon ayer como imputados en un presunto delito de prevaricación, allanamiento y coacción, como consecuencia de una intervención realizada en mayo de 2012, confirmaron ambos a este periódico.

En esa fecha, el entonces grupo de gobierno (PSOE-PP) cambió la cerradura del edificio de la antigua asociación de vecinos La Unión, situada en el barrio de San José, debido a los “ataques continuados” al grupo de baile de jóvenes Salseando.

El edil de Servicios Sociales, Tomás Mesa, será alcalde el 11 de febrero.|  M. PÉREZ

El edil de Servicios Sociales, Tomás Mesa, será alcalde el 11 de febrero.| M. PÉREZ

Sus integrantes, usuarios de hace más de una década del local municipal, fueron en su momento “víctimas de vejaciones y conatos de desalojo por personas que se denominaban pertenecientes a una nueva asociación de vecinos La Unión que no cuenta con reglamento y aprobación legal”, cuyos miembros fueron los que presentaron una querella contra el anterior Ejecutivo municipal.

Así lo declaró Velázquez en su momento y lo volvió a explicar ayer ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de La Orotava, en la causa que fue citada junto a su antiguo socio político, al tiempo que aclaró que que la primera asociación con el citado nombre, fue disuelta.

“La necesidad de protección hacia el menor obligó al entonces grupo de gobierno a tomar cartas en el asunto y tras varios intentos frustrados para recuperar las llaves y establecer un diálogo mediador, decidió recobrar la propiedad del edificio y establecer, por tanto, un uso reglado que evitara este tipo de conflictos”. Una acción que, recalcó, “contó con el visto bueno bueno de la letrada municipal”.

Velázquez, que comenzó a prestar testimonio de lo ocurrido a las 09.45 horas, manifestó que en su momento “trató de defender un bien público inventariado como propiedad municipal” y por lo tanto, “está muy tranquila”.

Tomás Mesa, por su parte, al ser consultado al respecto, sólo se limitó a decir que “lo suyo había sido muy rápido”.

La nueva prueba testifical, en la que comparecerán el resto de personas implicadas, está convocada para el día 18 de marzo de 2013.