MARTÍN-TRAVIESO |

La web para todos los amantes de los deportes de montaña

Portada de la web Canarytrail.com. | DA
Portada de la web Canarytrail.com. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Las carreras de montaña es el deporte que más auge tiene en la actualidad. Cada competición congrega a cientos de participantes, pero son miles, y de todas partes del mundo, si ya hablamos de pruebas de primer nivel, como la que se celebró el pasado fin de semana en Gran Canaria. También Internet sirve como un reflejo del evidente interés que suscitan los trail runing. Cada vez hay más páginas que en Canarias se especializan en esta modalidad. Este es el caso de canarytrail.com.

Carlos Padilla, su hermano Pablo, Javier Fernández y Javier Enrique Rodríguez son los creadores y los currantes de esta web, que a su vez también practican los deportes que luego tienen su reflejo en este espacio que en poco tiempo (la página está operativa desde enero) se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del trail, triatlón, las pruebas de travesía o las de orientación.
Pero canarytrail.com es mucho más que eso. Además ofrece consejos de salud, nutrición y fisioterapia.

“Somos cuatro amigos que intentamos sacar esta página adelante, pero ningún tipo de ayuda. Solo nos prestan las cámaras y creo que estamos sacando un producto bastante profesional, que en el mercado estaría en torno a los cuatro o cinco mil euros”, relata Carlos, quien además nos comenta que en este proyecto están “poniendo mucha ilusión y pasión”.

La intención de este dominio es el de unificar todas las noticias que se corren en el archipiélago, aunque un objetivo es el de proyectarse también fuera de nuestras fronteras. De hecho, en poco tiempo también estará traducida al alemán.

“Hay mucha competencia en este mundillo, pero creo que las demás se han puesto las pilas tras nuestra aparición”, afirma con orgullo.