boxeo > el retorno más esperado

Zeben Díaz: “Esto me ha devuelto la ilusión”

Zeben Díaz hace sombra antes de iniciar un entrenamiento. | SERGIO MÉNDEZ
Zeben Díaz hace sombra antes de iniciar un entrenamiento. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El trabajo está hecho, el cuadrilátero dictará sentencia y el mundo del boxeo tinerfeño espera que esta sea favorable a Zeben Díaz. El fajador capitalino se bajó ayer del cuadrilátero del Pancho Camurria después de su enésima sesión de guantes con Juan Carlos López King Daluz, respiró y entre golpes al saco fue reflexionando sobre su retorno al boxeo.

El próximo día 16 se subirá de nuevo a un cuadrilátero con la firme intención de retomar con éxito una carrera que le debe llevar a conseguir combates titulares en pocas fechas. Desde julio no tiene la sensación de subir al ring. La última vez fue ante Andy Souwer. Luego los desencuentros frenaron su ritmo. “He estado muy desmotivado pero el boxeo me ha devuelto la ilusión”, reconocía el tinerfeño.

“Estoy un poco cansado porque han sido dos meses entrenando fuerte, con mucho guanteo para poder adaptarme de nuevo al ritmo, a la distancia y han sido muchos asaltos de sparring, de saco, de guanteleta…” admitía el pupilo de Manolo Requejo, el supervisor del duro trabajo que ha hecho que Zeben esté al mejor nivel para su retorno al boxeo. “Tengo muchas ganas de subirme ahí arriba y ver cómo salen las cosas”, reconocía un Zeben impulsado moralmente por su ambición de completar su carrera boxística al menos con un cinturón y por el apoyo de sus compañeros de gimnasio, sus amigos y sus familiares que desean “verme de nuevo en acción”.

El tinerfeño, que ha perdido seis kilos desde que comenzó a preparar su retorno al boxeo, dejó claro que esta oportunidad se la debe “a Maravillabox y a Óscar Rayito Sánchez” y no se olvidó del sparring de lujo que ha tenido para preparar el compromiso del día 16. “Daluz se ha portado más que bien, siempre ha estado predispuesto para ayudarme y si todo sale bien en Adeje se lo tendré que agradecer a él porque me ha hecho trabajar mucho y me ha venido muy bien su ayuda”, reconocía un Zeben que ha recuperado la sonrisa con el boxeo. Sus ideas están claras. “Esto no es un adiós al kickboxing, voy a seguir haciendo las dos cosas, esto no es definitivo, pero tengo muchas ganas de boxear. Yo empecé en esto desde que era un niño y aquí he vuelto”.