educación >

El 15 de abril se abre el plazo para solicitar plaza en los centros escolares

ALUMNOS CLASE PROFESORA COLEGIO SAMOGA EL SAUZAL
Los nuevos alumnos podrán matricularse desde el 15 de abril. / DA

EFE | Santa Cruz

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que a partir del 15 de abril se abre el periodo de solicitud de plaza en los centros de enseñanzas no universitarias para el curso escolar 2013-2014.

Una nota de este departamento informa de que el calendario de preinscripciones se inicia con los niveles de Educación Infantil y Primaria, que se fija para el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 2 de mayo, ambos inclusive.

Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se darán a conocer el 14 de mayo y las listas definitivas el 6 de junio mientras que el plazo ordinario de matrícula se extenderá del 7 al 20 de junio.

Por su parte, las solicitudes para optar a una vacante en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y de Grado Superior (CFGS) presenciales y a distancia, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato de Personas Adultas, se podrán presentar del 17 de abril al 6 de mayo.

Asimismo, el periodo de solicitud de plaza y de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño se prolongará del 17 de abril al 15 de mayo y las pruebas de acceso a las enseñanzas de Música el plazo se fija del 2 al 27 de mayo.

Según informa Educación, el periodo de preinscripción para los solicitantes de nuevo ingreso en las escuelas oficiales de idiomas se cierra el 26 de abril.

La nota recuerda que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha modificado la Orden que desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2013/2014 en las enseñanzas no universitarias, con la incorporación de un factor corrector que permite otorgar una puntuación correspondiente al nivel de renta más ajustada a la realidad.