X
béisbol>

Abran paso a la leyenda

   

La expedición de los Marlins posa para los medios tras llegar ayer a Los Rodeos. | JAVIER GANIVET

La expedición de los Marlins posa para los medios tras llegar ayer a Los Rodeos. | JAVIER GANIVET

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los Marlins ya están en casa. Los miembros de la escuadra de Puerto de la Cruz regresaron ayer desde Barcelona radiantes de felicidad después de haber sumado el sexto título de campeones de la Copa del Rey, el quinto de forma consecutiva.

El equipo entrenado por Richard Montiel se ha ganado por méritos propios un hueco en la leyenda de los mejores clubes de la historia del deporte tinerfeño. Su sexto triunfo copero fue, además, ante el favorito unánime al título, el CB Barcelona, y para añadirle más dosis de épica, en el feudo de los catalanes. A la hora de hacer balance, Montiel, entrenador-jugador de los Marlins, señaló que aún estaban “asimilando” el triunfo del fin de semana y, sobre todo “la repercusión que ha tenido esta vez en todos los medios de comunicación de la Isla”. “Somos conscientes de que hemos conseguido algo histórico y nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho”, señaló Montiel, hombre clave en el triunfo en semifinales ante los Astros de Valencia y también en la remontada de la gran final después de que el CB Barcelona se pusiera en ventaja (1-2) en el marcador.

Montiel reivindicó el papel importante del béisbol en el deporte tinerfeño y señaló que “pese a la poca ayuda que tenemos ahí están los resultados. Hemos conseguido el sexto título de la Copa del Rey y seguimos luchando a ver si de verdad nos toman en cuenta”. Los miembros de la expedición de los Marlins sintieron “una alegría enorme” cuando vieron el despliegue mediático que había en el aeropuerto de Los Rodeos para recibirles. “Los medios son los que nos pueden dar a conocer, tenemos que agradecer su apoyo”, confesó Montiel, que admitió su esperanza de que esta ebullición no sea esporádica.

MANOS A LA OBRA
Sin apenas tiempo para disfrutar del título en familia los Marlins retornan al trabajo esta misma mañana para preparar el compromiso del fin de semana en el campo de los Astros de Valencia. Lo harán con varias bajas importantes que obligarán a Montiel a tirar de cantera y a buscar alternativas entre los jóvenes.