X
SANTA CRUZ >

Actualizan las normas de las instalaciones de agua en Santa Cruz

   

OBRAS EDIFICIOS

La ordenanza afecta a las instalaciones de los edificios y las urbanizaciones. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos que dirige el concejal Dámaso Arteaga, pondrá en marcha una ordenanza por la que se desarrollan las normas de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento en edificios y urbanizaciones.

El concejal de Obras y Servicios Públicos explicó, en un comunicado, que la normativa “solo afecta a las edificaciones de obra nueva” y que se pondrá en marcha una vez entre en vigor la ordenanza, “para ello ha ido ya a la Comisión Informativa y posteriormente se tendrá que aprobar en el próximo Pleno Ordinario”, explicó. Asimismo, subrayó que “se trata de una ordenanza de carácter técnico y no supone un mayor gasto para los ciudadanos”.

En esta nueva ordenanza se establecen las condiciones que deberán cumplir las redes de agua potable, saneamiento, reutilización y/o vertido en todo el municipio capitalino. Se trata de una actualización de las normas vigentes que tiene como objetivo adaptarse al nuevo Código Técnico de la Edificación que dicta una serie de exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y los nuevos materiales existentes en el mercado. “Con esta regulación pretendemos ahorrar en costes, a la vez que mejoramos la eficacia y eficiencia de la red de abastecimiento de aguas”, concretó Arteaga.