X
oferta editorial >

Amor y el efecto de la ley de costas en las Islas, portada de Interviú

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La revista Interviú, que puedes conseguirla este domingo con tu ejemplar del Decano, presta especial atención esta semana a Canarias. Por un lado, lleva el desnudo de la canaria Amor Romeira, la exconcursante transexual de Gran Hermano, y, por otro lado, analiza los efectos de la ley de costas en el territorio canario.

Con el reportaje de Interviú, titulado ‘Mujer completa’, Amor posa para la revista con la intención de mostrar al mundo su cuerpo desnudo por primera vez tras completar con éxito su transformación física a mujer.

La exconcursante de Gran Hermano cuenta en el reportaje de Interviú que ha sufrido durante toda su vida por haber nacido en el cuerpo equivocado: “Yo soy una mujer que ha sufrido un cáncer, se llama trastorno de género y ya lo he superado”, llega a afirmar Amor en la entrevista que acompaña el sensual reportaje fotográfico de Interviú. “Es como si cualquier chica se levanta una mañana y le ha salido un pene: ¡Corre al médico a quitárselo!”, bromea la canaria en las páginas de Interviú.

En el año 2007, cuando tan solo contaba con 18 años, Amor se presentó a la novena edición de Gran Hermano con la intención de ganar el dinero suficiente para costearse la operación de cambio de sexo. Como desveló Interviú en un reportaje aquel mismo año, Amor contaba entonces con el apoyo de buena parte de su familia pero se enfrentaba al rechazo de una de las personas más importantes de su vida: su padre. Pese a las complicaciones de su identidad sexual, Amor desvela este lunes en Interviú que disfrutó de varios romances durante su juventud y recuerda algunas anécdotas de sus relaciones cuando todavía era una adolescente.

EL TSUNAMI DE LA LEY DE COSTAS

La reforma de la Ley de Costas, que está a punto de ser aprobada tras su paso por el Senado, puede suponer el derribo de al menos setenta núcleos de población del Archipiélago, algunos de ellos con casas de más de doscientos años de antigüedad. Mientras que en la península se salvarán miles de viviendas irregulares, pueblos enteros y hasta una isla -Formentera- en Canarias no se permitirá la amnistía para ningún núcleo histórico.

El senador de El Hierro por Coalición Canaria, Narvay Quintero, ha intentado introducir, entre otras enmiendas a la ley, una que recogiera el valor etnográfico e histórico de muchos de estos núcleos poblacionales, pero no ha conseguido su propósito, según cuenta el reportaje.