X
cd tenerife> la resaca

El anterior triplete canario

   

Aridane y Jesús

Aridane y Jesús celebran un gol. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA/EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los tres goles de Aridane Santana ante el Coruxo siguen siendo noticia en el conjunto tinerfeñista. La puntería del delantero grancanario le convierte en el sexto jugador del CD Tenerife en marcar un triplete durante el siglo XXI. El atacante, que con estos tres tantos suma ya 24 goles como tinerfeñista, ha anotado 18 dianas en lo que va de temporada y es el máximo realizador del equipo de Álvaro Cervera.

El último jugador en conseguir un hat trick con el CD Tenerife antes que Aridane Santana era Jorge Perona, actual delantero del Cartagena, quien anotó tres goles durante la temporada pasada ante el Real Oviedo (3-0). Anterior a Perona, el almeriense del Atlético Osasuna, Nino, marcó tres veces en un partido en Primera División, durante la victoria del CD Tenerife ante el Getafe (3-2), en abril de 2010. Aridane Santana es el segundo futbolista canario en marcar tres goles en un partido durante el siglo, ya que hasta ayer el único en haberlo logrado era Ángel Rodríguez.

El delantero tinerfeño del Elche anotó tres tantos en el triunfo tinerfeñista en Lorca (2-3), el 29 de abril de 2007, en un partido en el que salió desde el banquillo y jugó 24 minutos. No ha sido esta la única vez que hizo tres goles en un partido, ya que como jugador del Elche lo repitió en la temporada 2010-2011 en Huesca, donde su equipo ganó cero a tres gracias a los tantos del lagunero. Hecho que repetiría en la campaña 2011-2012, también con el club ilicitano, al hacer tres dianas y dar dos asistencias en la goleada del club levantino al Alcorcón por seis a cero.

Otro blanquiazul con el mismo registro fue el centrocampista Antonio Hidalgo, quien marcó en tres ocasiones en el Helmántico ante la UD Salamanca (4-5), en enero de 2005.

El primer jugador en conseguir un triplete con el CD Tenerife en el actual siglo fue el serbio Veljko Paunovic, quien marcó tres tantos, en marzo de 2003, ante el Real Zaragoza (1-3) en La Romareda, en Segunda División A.

El último jugador que marcó tres goles para el Tenerife en el siglo XX fue el brasileño Barata, en el triunfo isleño en Butarque ante el Leganés (0-4). Mientras tanto, el último jugador en marcar tres goles en el Heliodoro Rodríguez López durante el vigésimo siglo fue Slavisa Jokanovic en un memorable partido del CD Tenerife ante el FC Barcelona (4-0), en marzo de 1997. Ahora, Aridane Santana ha entrado en la historia del club tinerfeñista, merced a su acierto de este pasado fin de semana en el encuentro ante el Coruxo CF.