X
automovilismo > cambio de fechas

Arona ya está en el Nacional

   

Momento de la Subida a Arona del pasado año. / motorchicharrero.com

Momento de la Subida a Arona del pasado año. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) señaló nuevas fechas a las en su día aprobadas por la Asamblea de la FCA con motivo de la confirmación de la Subida a Arona-La Escalona dentro del Campeonato de España de montaña, ya que como ocurrió la pasada temporada la rampa aronera cerrará el certamen nacional de la especialidad.

Estos cambios de fechas afectan, además de a la Subida de Arona, a la Subida de Moya y a los rallies Isla Tenerife y La Oliva, este último a disputar en la isla de Fuerteventura.

Así, se han modificado fechas a partir del fin de semana del 19 y 20 de octubre, fechas elegidas por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) para la celebración de la Subida a Arona. Esta cita, de rango superior, ha propiciado que se deban reubicar otras pruebas, quedando las modificaciones de la siguiente manera: Subida de Moya, en Gran Canaria, pasa al 26 de octubre; Rally Isla Tenerife se traslada al 2 de noviembre y el Rally La Oliva el 9 de noviembre.

EL KARTING, EN MARCHA
La FCA también hizo público el calendario del Autonómico de Karting, que estará formado por cinco citas repartidas en otras tantas islas y que son: La Palma (15 de junio), Lanzarote (14 de julio), Tenerife (31 de agosto), Fuerteventura (6 de octubre) y Gran Canaria (7 de diciembre).

Siguiendo con el karting, la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) celebrará el sábado 27 de abril y en el circuito del Karting Club Tenerife la primera prueba del Interinsular 2013. En cuanto a los horarios, a partir de las 8.30 horas abrirá oficialmente el circuito y para dar comienzo a los diferentes actos, programados. Las categorías convocadas son las de Cadetes, Alevines, TAG 125, KF, KFJ, KZ2 y DD2, con entrenamientos libres entre las 9.00 y 14.00 horas del , para comenzar con los oficiales a las 15.00. Se celebrarán dos meeting o carreras en una misma jornada, siendo la primera de las carreras a las 16.30 horas en las categorías de iniciación, y cada veinte minutos las siguientes (tres en total). La segunda carrera se disputará a partir de las 17.45 horas y está prevista la finalización a las 19.00 horas con la entrega de premios.