X
SUCESOS>

Arrestado el segundo sospechoso del crimen de Santa Úrsula

   

Instante en el que el primero de los dos detenidos entra en el juzgado número 3 de La Orotava, flanqueado por dos agentes policiales / MOISÉS PÉREZ

Instante en el que el primero de los dos detenidos entra en el juzgado número 3 de La Orotava, flanqueado por dos agentes policiales / MOISÉS PÉREZ

M. PLASENCIA / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de Delitos de la Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos personas presuntamente relacionadas con la muerte violenta del empresario norteño Vicente Febles, de 62 años, quien fue encontrado por su mujer, maniatado y con la soga al cuello, el pasado viernes por la noche en su domicilio familiar, sito en la Cuesta de la Villa, en el municipio norteño de Santa Úrsula.

Se trata de dos varones, de 41 y 55 años de edad, ambos acusados de un delito de homicidio. Los hechos se iniciaron el día 5 de abril, cuando una patrulla del Puesto de la Victoria fue informada del hallazgo de una persona fallecida en la Cuesta de la Villa, que tenía signos de muerte violenta, lo que determinó que los agentes actuantes requirieran la presencia de los especialistas de la Policía Judicial, quienes inspección ocular y la toma de vestigios, tal y como reza en un comunicado de prensa de la Guardia Civil.

A raíz de este hecho se inició una rápida investigación logrando pistas que condujo a los agentes al arrestó de un primer sospechoso, el pasado domingo, un hombre de 41 años y vecino de La Laguna. Con posterioridad, en la noche del lunes, cuando se localizó al otro varón, un empresario del ocio nocturno, de 55 años y residente en Santa Cruz de Tenerife. Según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se trata de dos personas de origen español y argentino.

Uno de los presuntos autores de la muerte del empresario norteño, se dirige a los juzgados de La Orotava . | S.M.

Uno de los presuntos autores de la muerte del empresario norteño, se dirige a los juzgados de La Orotava . | M.P.

DEUDA ECONÓMICA

Según informa la Guardia Civil, ambos estaban relacionados en diversos negocios con el fallecido, en concreto del ocio nocturno. Las primeras hipótesis apuntan a que el móvil del homicidio pudiera tener relación con un tema económico entre las partes. Y es que de la vivienda del infortunado se echó en falta una caja fuerte.

El varón arrestado el domingo pasó en la mañana de ayer por el Juzgado número 3 de La Orotava, que conoce de las diligencias, mientras que hoy, o a más tardar pasado, se espera el traslado a las mismas dependencias del apresado el pasado lunes. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

En principio, no se prevén más detenciones, aunque quedan algunas pruebas para determinar las causas exactas de su muerte.