sociedad >

Asprocan dona plátanos de las Islas a los bancos de alimentos

Santiago Rodríguez (Asprocan) y José Antonio Busto (Fesbal) firmaron el acuerdo. | DA
Santiago Rodríguez (Asprocan) y José Antonio Busto (Fesbal) firmaron el acuerdo. | DA

DIARIO DE AVISOS| Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) suscribieron ayer un convenio de colaboración a través del cual se harán llegar plátanos isleños a los 55 bancos de alimentos del país para que se repartan entre las familias más desfavorecidas.

Con dicha iniciativa, Asprocan quiere apoyar en lo posible a la sociedad española y ratificar su solidaridad con las personas que viven en estos momentos una situación económica especialmente complicada. La firma tuvo lugar en Madrid y corrió a cargo de los presidentes de Asprocan y Fesbal, Santiago Rodríguez y José Antonio Busto, respectivamente.

Santiago Rodríguez hizo hincapié en la colaboración que los productores plataneros canarios han mostrado de forma reiterada con los bancos de alimentos, tanto del Archipiélago como del resto de España, con los que han llevado a cabo numerosas acciones en los últimos años. En este sentido, señaló que la firma de este convenio viene a ratificar esta iniciativa con la que se pretende dar estabilidad a la colaboración y y superar así las barreras logísticas que “en muchas ocasiones” han impedido donaciones de plátano desde Canarias.