recogida alimentos >

Banco de Alimentos organiza una nueva ‘Operación Kilo’ en seis supermercados de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Banco de Alimentos de Tenerife ha organizado los días 19 y 20 de abril una nueva ‘Operación Kilo’ en seis supermercados de la cadena Mercadona localizados en el sur, centro y norte de la isla.

En una nota de prensa, Banco de Alimentos ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es paliar las necesidades de los más desfavorecidos y en exclusión social. Como muestra de esa preocupación, Mercadona y Bancoteide tienen firmado un convenio anual mediante el cual esta cadena de supermercados dona unas 10 toneladas de alimentos para esta causa.

En cada uno de los centros de Mercadona se habilitará una ‘Mesa de Banco de Alimentos’ en la que los voluntarios recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, el Banco de Alimentos de Tenerife será la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Los seis centros que participarán en esta operación solidaria son: Mercadona del Centro Comercial La Magalona de Icod de los Vinos; Mercadona del Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez de Puerto de la Cruz; Mercadona de Cruz Chica (Guamasa) de La Laguna; Mercadona del Centro Comercial Avenida de Los Majuelos; Mercadona del Polígono Industrial Las Chafiras de San Miguel de Abona, y Mercadona del Centro Comercial Gran Sur (Fañabé) de Adeje.

El horario de la recogida será el mismo para todas las tiendas, que coincide con su horario de apertura (09.15 a 21.15 horas).