X
da2 > sector x

BDSM, descubriendo un nuevo mundo

   

REBECA DÍAZ-BERNARDO | Santa Cruz

Que es BDSM?, muchas de nosotras nos hacemos esa misma pregunta porque en los últimos tiempos no hay revista femenina o artículo relativo al erotismo que no toque, aunque sea un poquito por encima, las famosas siglas que ya todos empezamos a conocer bien: B, de bondage (atamientos, amordazamientos, etc.), D de dominación y disciplina, S de sumisión y sadismo, y M de masoquismo. Pones esas mismas letras en san Google y casi lo primero que te encuentras son entradas de la Wiki donde te explican largamente lo que significa cada cosa, con fotos, enlaces, hiperenlaces, datos, autores y artículos relativos al tema, y como me imagino que no soy la única que ha tecleado BDSM para buscar, no me voy a poner a contarte lo que seguramente ya sabes y hasta has pensado en practicar.

Aunque, cuidado, porque por mucho que a algunas les guste y hasta les apetezca que las amarren a la cabecera de la cama, con los ojos vendados, y que les den dos azotes en el trasero, parece ser, se dice y se comenta, que sobre todo quien perpetra las nalgadas se puede llegar a emocionar y lo que podría ser un juego divertido, siempre y cuando haya consentimiento por ambas partes, se puede convertir en un festival de guantazos, sobre todo si la parte sumisa se mosquea, se rebela y se logra desatar.

Así que me he puesto al habla con una amiga, con la que me río lo que no está escrito, porque es toda una experta en estas lides y por si fuera poco está a punto de reeditar Descubriendo un nuevo mundo, una novela que escribió hace ya diez años y que precisamente arranca bajo esa misma pregunta, ¿qué es BDSM? Un libro, donde se juntan la dureza de la realidad con la ficción, lleno de historias reales que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros, junto con algo de fantasía porque nunca se debe dejar de soñar. Soledad, traición, amor, lujuria, morbo, deseo y juegos. Helaine es una chica a la que la vida no ha tratado muy bien. Su forma de ser la hace no pertenecer a ningún grupo de personas y su mundo sufre un gran cambio cuando, mientras navega por la red, encuentra una web que se titula precisamente así, ¿Qué es BDSM?… a partir de ahí Helaine y mi amiga Samy S. Lynn nos van a mostrar y a instruir en lo que significan realmente las siglas BDSM, y a practicarlas con seguridad sobre todas las cosas porque para eso Samy S. Lynn, aparte de escribir acerca de ello, también se dedica a organizar todo tipo de eventos donde se incluyan la etiqueta BDSM y los juegos que a estas alturas ya todas imaginamos.

Samy S. Lynn es escritora de sueños y realidades, lectora compulsiva y una enamorada de su familia. La pasión por la lectura se la inculcó su madre desde muy pequeña y lleva escribiendo desde que le regalaron su primer diario cuando tenía nueve años. Nunca se atrevió a enseñar sus escritos y a los 18 años empezó a publicar relatos en varios foros hasta que en 2002 auto publicó su primer libro, Descubriendo un nuevo mundo, la novela de la que les hablo, que ahora está reeditando y que verá la luz de nuevo antes del próximo verano.

En 2012 quedó en segundo lugar con un micro relato acerca del fin del mundo en el Portal del Escritor. Pero lejos de ser una escritora ausente de la realidad y centrada en lo erótico, el mundo del BDSM o lo sobrenatural, Samy S. Lynn participa constantemente en galas benéficas y en antologías solidarias, como la que se organizó para ayudar a Ana Rosa Torrico, una joven Logroñesa que permanece en coma a causa de una falta de oxígeno durante una intervención quirúrgica. En 2013, dos de sus relatos fueron seleccionados en el I Certamen Literario para la Antología 150 rosas, de la Editorial Divalentis, y actualmente está inmersa en el inminente lanzamiento de su última novela Viviendo en la oscuridad, una historia de amor sobrenatural para adultos ambientada en el Camino de Santiago y que por lo que me ha dejado entrever va a dar bastante que hablar. Además de la reedición de Descubriendo un nuevo mundo, esta chica que no sabe estarse quieta prepara, organiza y promueve una nueva antología solidaria, esta vez de cuentos infantiles y a beneficio de la niña Alba Ojeda.