santa Cruz >

Bermúdez asegura que no hay escraches a políticos en Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez durante el pleno. | FRAN PALLERO
José Manuel Bermúdez durante el pleno. | FRAN PALLERO

EFE | Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha declarado que no se producen «escraches» a políticos en la ciudad y que lo que se vivió ayer en el Ayuntamiento fue una «alteración del orden» en un pleno que ha calificado como «positivo» por la participación regulada de ciudadanos.

Sobre el denominado «escrache» (ver vídeo) que protagonizaron miembros de la plataforma de Afectados por las Hipotecas al increpar directamente al concejal popular Pablo Matos, Bermúdez ha dicho que no tiene mucho conocimiento del término pero que considera que no fue tal, sino que se produjo una «alteración del orden público» en el pleno.

Acerca del nuevo movimiento social de los escraches, que normalmente consiste en que los manifestantes acudan al domicilio del político, el alcalde ha dicho que no tiene constancia de que se hayan producido incidencias de ese tipo en Santa Cruz de Tenerife.

Bermúdez ha asegurado que el pleno de ayer fue positivo porque algunos ciudadanos utilizaron el mecanismo regulado de participación para expresar su opinión sobre diversos temas.

«Desde el punto de vista del vecino fue el pleno más participativo que yo he presidido», ha reconocido Bermúdez.