X
TENERIFE >

Berriel se compromete a continuar este año el tramo sur del anillo

   

ANILLO INSULAR OBRAS

Las obras del tramo sur del cierre del anillo insular están paralizadas. / MOISÉS PÉREZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El tramo sur del proyecto de cierre del anillo insular de carretera de Tenerife, que va desde Adeje a Santiago del Teide, no se paralizará este año a pesar del recorte de fondos públicos. Así lo anunció el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, durante la reunión monográfica celebrada ayer por la ejecutiva insular de Tenerife de Coalición Canaria, en la que se puso de manifiesto la importancia estratégica de este proyecto para el desarrollo económico de la Isla.

Tras el encuentro, celebrado en la sede del partido nacionalista en la calle Galcerán, por espacio de dos horas, el vicepresidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, confirmó este extremo a DIARIO DE AVISOS y detalló que a pesar de que la falta de recursos había paralizado prácticamente la continuación de los trabajos de la nueva vía entre Adeje y Santiago del Teide, “la consejería de Obras Públicas habilitará en las próximas semanas una fórmula que permita retomar la obra. Para ello -explicó Alonso- se estudiarán dos posibilidades: o bien financiar las obras con cargo al déficit de las Comunidades Autónomas, o mejorando las condiciones de los avales, de tal manera que la contrata pueda continuar su labor”.

La consejería prevé que para culminar el tramo sur del anillo se necesita un plazo de 18 meses y 30 millones de euros. “Esta última fórmula del aval -según indicó Alonso- permitirá seguir la ejecución del proyecto este año por un volumen de 10 millones de euros”. “El consejero Berriel se ha comprometido -prosiguió Alonso- y ahora la consejería tendrá que estudiar cuál de las dos fórmulas es la más viable, con lo cual el reinicio de los trabajos en el tramo Adeje-Santiago del Teide tardará varias semanas. Pero lo importante es que la obra no se paralizará este año”, recalcó el vicepresidente, quien añadió que el responsable regional de Obras Públicas aseguró asimismo, durante la reunión de ayer, que se dará prioridad también a las obras del tramo Norte, que se prevé esté finalizado en febrero del próximo año. Al respecto, apuntó que se llevará a cabo una modificación en el enlace de Buen Paso con cargo al presupuesto del proyecto.