incendios forestales >

El Cabildo insular pide al Estado que no recorte en la lucha contra incendios

Un helicóptero Kamov actúa durante el incendio que afectó en agosto a la zona de Erjos. | MOISÉS PÉREZ
Un helicóptero Kamov actúa durante el incendio que afectó en agosto a la zona de Erjos. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo pide, una vez más, al Gobierno del Estado que los recortes que está llevando a cabo no afecten a la seguridad en los montes de la Isla ni a la lucha contra los incendios forestales. La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, insistió en la necesidad de que Canarias en general, y Tenerife en particular, cuente con los medios suficientes con los que poder hacer frente al fuego. En este sentido, señaló que en Tenerife hay una importante masa forestal que justifica esa reclamación.

Mora recordó en una nota de prensa, además, que Canarias precisa de una base permanente para hidroaviones -como la que disponen otras comunidades- con los que poder combatir los incendios forestales o, en su defecto, un helicóptero Kamov más, y que complementaría los medios del Gobierno de Canarias. Por la lejanía -señaló la consejera- “debe ser una prioridad pues el desplazamiento de estos aparatos desde la Península supone un retraso importante en la extinción de los incendios”.

Este y otros asuntos serán analizados hoy en la isla de La Gomera donde se reunirán los consejeros de Medio Ambiente de los cabildos insulares. Entre ellos estará la consejera Ana Lupe Mora, quien también se referirá a la necesidad de reforzar las competencias de las corporaciones insulares en la activación de los medios.