X
güímar>

Campaña para que se utilice el punto limpio de enseres

   

N. CH. | Güímar

Hace unos días, la primer teniente alcalde y concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, publicaba en Facebook una foto en la que denunciaba la actitud incívica de algún vecino del municipio que abandona en plena vía mobiliario y electrodomésticos, cuando a una distancia no superior a los 500 metros de esa calle se encuentra el punto limpio del municipio.

Por si esa foto-denuncia de la concejal, recogida hace unos días por este periódico, no ha surtido el efecto deseado, Carmen Luisa Castro, del Partido Popular, ha ordenado la puesta en marcha de una campaña para concienciar a los güimareros de la necesidad de utilizar el punto limpio del municipio, trabajando en plena calle para lograr una efectiva recogida y depósito de enseres en Güímar. Desde hace unos días se está llevando a cabo una campaña informativa en la que se especifica el servicio que presta esa instalación de grandes contenedores, ubicada en el Polígono Industrial de Güímar.

A través de un díptico se informa a los vecinos sobre la posibilidad de depositar en estas instalaciones enseres u otra clase de residuos (neumáticos, escombros, bidones de pintura, etc.). Se ofrece de forma detallada su ubicación, horarios y teléfonos de atención con el fin de facilitar el acceso de los vecinos a este servicio.

EN TODOS LOS BARRIOS
Por otra parte, este tríptico informa sobre el servicio de recogida de enseres que ofrece el Ayuntamiento de Güímar en todos los barrios del municipio, ya sea en el casco, El Puertito o en la zona de Agache, tanto el litoral como El Escobonal. Son objeto de recogida selectiva muebles y todo tipo de electrodomésticos.

Al mismo tiempo no se contempla la recogida de escombros, restos de obras, neumáticos, pilas, baterías, vehículos abandonados, animales muertos, bombonas, etc.

Todas las personas interesadas en utilizar este servicio deben ponerse en contacto con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio de Güímar, que es Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en el teléfono 922 511 256.