X
SANTA CRUZ >

La capital unifica la tarifa urbana de sus guaguas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado luz verde al nuevo convenio de financiación del transporte urbano de viajeros en el municipio. Su desarrollo supone una apuesta firme por el mantenimiento de este servicio a los ciudadanos, a cargo de una empresa pública. En paralelo, la decisión adoptada ayer por el Pleno municipal evitará que haya que efectuar recortes de servicios, siempre que las circunstancias actuales no varíen.

Una de las principales ventajas del convenio es que, por vez primera, todos los vecinos de Santa Cruz tendrán la misma tarifa urbana en el conjunto de las guaguas que operan en la ciudad. Además de las 26 líneas incluidas hasta ahora en el servicio municipal, esta circunstancia englobará también con tarifa plana a las líneas 231 (Intercambiador-La Gallega) y 232 (Santa Cruz-El Cardonal-La Gallega).

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, afirmó que “este nuevo convenio corrige situaciones injustas y supone una apuesta por incrementar los recursos destinados a la guagua, además de garantizar un servicio que mejora y se adapta a las necesidades de los usuarios de todos los barrios”. Con su aplicación, “la capital contará con uno de los servicios de transporte urbano más completos de toda España, dentro del entorno de las ciudades con alrededor de 200.000 habitantes”, añadió el edil.

Del mismo modo, la aprobación de este documento supone también un espaldarazo para la estabilidad laboral de los los 380 trabajadores adscritos al sistema urbano, ya que garantiza los próximos dos años de funcionamiento de este servicio público dentro del modelo de transportes de la empresa Titsa.

BONIFICACIONES

Además, el Consistorio santacrucero consigna por vez primera 144.000 euros para bonos que tienen como beneficiarios a las personas más desfavorecidas y que se encuentran en situación de exclusión social.

Respecto a las bonificaciones, el Ayuntamiento capitalino establece que sea del 70% del coste de la tarifa del servicio urbano en el caso de los mayores y las personas con algún tipo de discapacidad, que en los casos de familias numerosas será del 33%.