los llanos de aridane>

CC pide mejoras para el mercadillo de Doctor Fleming

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Tras la poda de los laureles de india ubicados en la avenida Doctor Fleming de Los Llanos de Aridane, la actividad de exposición y venta de los productos hortofrutícolas, que los agricultores comercializan las mañanas de los domingos, debido al calor y a la incidencia directa de las radiaciones solares sobre dichos productos, puede verse perjudicada, al carecer de la sombra natural que la masa arbórea de dichos laureles venía proporcionando a la rambla central.

De ahí que el grupo municipal de Coalición Canaria (CC), ante “la incertidumbre que esta situación ha provocado en varios agricultores así como comerciantes de la zona”, reclama que la Alcaldía se convoque la comisión informativa correspondiente donde se pueda dar a conocer las medidas que se han previsto tomar para garantizar la presencia del mercadillo del agricultor en esta zona.

Los nacionalistas consideran que “dotar de sombra al mercadillo del agricultor es una decisión que no puede estar sujeta a procesos tediosos y largos”. Además, indican que en el caso de no haber nada previsto, la comisión debería servir de foro de trabajo para tomar las medidas oportunas que garanticen la sombra necesaria para que el mercadillo del agricultor se pueda seguir desarrollando de manera permanente en la avenida Doctor Fleming, tal y como viene sucediendo desde el año 2009.

En este sentido, indican que esta es la ubicación adecuada, “salvo los días en los que concurren circunstancias meteorológicas adversas que aconsejan su traslado a las canchas del Parque Conrado Hernández”.

En esta línea, sostienen que “la forma y estructuras elegidas para proteger de la incidencia de los rayos solares deber huir de sistemas arbitrarios y heterogéneos; por el contrario, debe convertirse en un elemento más de atracción”.

Recalcan además que desde su puesta en marcha, el mercadillo del agricultor “no sólo ha supuesto un claro ejemplo de las políticas de apoyo llevadas a cabo desde la Corporación, para las decenas de agricultores que optimizan y mejoran el rendimiento de su actividad económica, sino también se ha convertido en un punto de referencia en el que, de una manera muy accesible, se ofrecen productos frescos locales al conjunto de los ciudadanos del Valle de Aridane”.

Recuerdan además que el mercadillo del agricultor ha supuesto “un revulsivo para muchos pequeños comercios de la zona adyacente, dinamizando económicamente las mañanas de los domingos en la zona central del municipio, que hasta ese momento carecía de elementos de atracción para las miles de personas que se desplazan los domingos por la mañana a la zona centro”.