X
Tacoronte >

CC y PSOE esperan órdenes de sus partidos para cambiar el gobierno

   

Pacto Gobierno Tacoronte 2011

Medina (PSOE) y Dávila (CC) durante la firma del pacto en 2011. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Una vez más, el PSC-PSOE tiene la pelota en su tejado. Y aunque las discrepancias comenzaron hace algunos meses, según algunos desde que Rodolfo León asumió como nuevo secretario de la agrupación local de los socialistas de Tacoronte, se han comenzado a hacer efectivas en las últimas semanas.

Más precisamente cuando este último le presentó al alcalde, Álvaro Dávila (CC), una propuesta para efectuar modificaciones en el organigrama municipal. En concreto, en las áreas que ostenta el PSOE como consecuencia del pacto de gobierno firmado en mayo de 2011 entre ambas formaciones políticas y que afectan sobre todo al primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Movilidad y Tráfico, Carlos Medina.

“El pacto en Tacoronte está bajo el paraguas del pacto regional”, aclara Álvaro Dávila y por lo tanto, para cualquier cambio que se quiera realizar “tiene que pedir autorización y esperar instrucciones”, sostiene.

Asegura que en estos casi dos años de gobierno “no tiene ninguna queja” del desarrollo del pacto, que hasta el momento “ha funcionado bien”, y que los cambios responden a una decisión interna del PSOE “en la que no se va a meter. Yo seguiré trabajando como hasta ahora y espero que las modificaciones, si se producen, no afecten al Gobierno”.

RENUNCIA AL ACTA

En la misma línea se expresa Medina, quien también espera que su partido se pronuncie. “Creo que los debates orgánicos deben hacerse dentro de los partidos y no en los medios de comunicación, ya que la actual situación social no es para estar hablando de pugnas de poder en el Ayuntamiento sino para trabajar y dar ejemplo a los vecinos”.

Medina deja claro que en caso de que el nuevo organigrama se acepte por los órganos competentes, él renunciará a las áreas que le ofrezcan y seguirá trabajando por el municipio como concejal del PSOE, dado que no piensa renunciar a su acta. “Encaré solo un proyecto político porque nadie lo quería hacer y ahora la familia socialista ha crecido y ve las cosas desde otro punto de vista que yo no comparto”, declaró a este periódico.

Por su parte, Rodolfo León hace hincapié en que no se trata de una decisión propia sino “adoptada por unanimidad por parte de la Ejecutiva local de su partido y que también cuenta con el respaldo de la insular y regional”. Además, sostiene el actual secretario, “la única finalidad de los cambios es dar un nuevo empuje y cohesión al grupo municipal socialista”.

Pese a que ninguno de los tres quiso confirmar cuáles eran los cambios, fuentes de ambas formaciones políticas indicaron que estos apuntan a que Núñez ocupará el área de Servicios Sociales, que ostenta Carlos Medina, pero no aseguraron si también será el primer teniente de alcalde. Mientras que a este último se le habría ofrecido sólo la de Deportes y no la habría aceptado. Si los órganos competentes de CC y PSOE lo aprueban, el nuevo organigrama municipal se llevará al pleno de mayo.

Fuentes de Coalición Canaria en Tenerife subrayan que “lo importante es garantizar la estabilidad en el Gobierno municipal y hasta el momento no hay confirmación oficial de que el PSC-PSOE insular ni el regional hayan avalado los cambios”.