X
política >

CCOO Canarias se felicita por la suspensión del recorte del 20% a los empleados públicos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias se felicitó este jueves de la decisión tomada por el Gobierno de Canarias de dejar sin efecto, a partir del primero de mayo, la reducción de jornada y salario del 20% al personal laboral temporal, indefinido por sentencia y funcionarios interinos.

En un comunicado, el sindicato entendió que esta medida “no debió haberse tomado nunca, por injusta e insolidaria, además de contar con el absoluto rechazo de las organizaciones sindicales”.

Asimismo, recordó que CCOO propuso otras opciones para no tener que tomar ese tipo de medidas, alternativas que fueron “obviadas” por el Gobierno canario “y que hubiesen evitado esa decisión”.

La organización sindical apuntó que una vez tomada, aprobada en el Parlamento y recogida en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013, la gestión realizada por la Administración para la aplicación de la medida “ha resultado caótica desde un principio, generando situaciones discriminatorias dentro del mismo colectivo”.

“La presión ejercida por las organizaciones sindicales -continuó CCOO-, convocando huelga en el sector, ha ayudado en gran medida a que el Gobierno finalmente haya optado por la supresión de esta medida”.