X
ZAMORA CF-CD MARINO >

Con honor hasta el final

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No le queda otra al CD Marino que salir a dar la cara en los cuatro choques que restan para el final de liga. Siendo conscientes de que se les va a hacer muy largo este tramo de competición con el equipo ya descendido, la intención de club, plantilla y entrenador es darlo todo y no convertirse en una mera comparsa en estos últimos cuatro duelos. Además, saben que para terceros rivales hay mucho en juego, con lo que no quieren dejar la sensación de que, por estar ya descendidos, van a adulterar la competición dejando de competir y sin darlo todo. La confirmación matemática del descenso ha traído una semana diferente para los sureños. Han estado luchando al limite desde hace bastantes meses. Una situación que desgasta mentalmente.

Cada partido se había convertido en una lucha a muerte por evitar lo que parecía inevitable, con lo que la presión cada semana era máxima sabiendo que no podían fallar en ningún encuentro. Hasta hace dos semanas, seguían creyendo en algo que tenía mas pinta de milagro que de posibilidad real. Desde febrero, el equipo había cogido el pulso a la competición, lo que le llevó a ser el segundo mejor equipo del grupo consiguiendo una gran racha de resultados que le llevó a ganar tres partidos seguidos. Ahora, se enfrentan a un rival que se juega la vida; los castellanos saben que no pueden fallar en este partido. Su situación económica, con casi cuatro meses de impagos en las nóminas de la plantilla zamorana, no impide que quieran dejar al club en Segunda B, para así poder tener más opciones de cobrar todo lo adeudado.

Almeida tiene las bajas de Raúl Barcos, Poncho, Pablo y Rayco para este partido, mientras que son novedades en la lista, el defensa Acai, y el centrocampista Sean Wilkins. Por parte zamorana, su entrenador Roberto Aguirre cuenta con las ausencias de Manu Arias, Hugo, Agustín, por problemas físicos, y del sancionado Alberto Prada. Los locales, a cinco puntos de la salvación directa, se juegan buena parte de sus opciones de luchar por la permanencia en este partido.

JORNADA TRIGÉSIMOQUINTA-SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: Ruta de La Plata
Hora: 10.30.
Árbitro: Villena Contreras,del colegio andaluz