CD TENERIFE - SPORTING B >

Cervera: “Hemos jugado muy mal”

ALVARO CERVERA Y ABELARDO FERNANDEZ
Antes del choque, Cervera saludó amistosamente al técnico visitante Abelardo Fernández. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife no tuvo inconvenientes en reconocer que su equipo no hizo un buen partido ante el Sporting B y que “hemos jugado muy mal; hemos hecho nuestro peor partido del año y ellos han jugado bien”, señaló en la rueda de prensa posterior al choque. Incidió en en que el Sporting B “no nos ha dejado entrar en el partido en ningún momento. Una, porque ellos no nos dejaban, y luego porque no hemos sido capaces de entrar y hemos jugado muy mal”, repitió Cervera, que añadió que “desde mi punto de vista, el peor partido que hemos hecho tanto dentro como fuera de casa”.

Ante el desarrollo del encuentro, “hemos intentado cambiar, pero los cambios tampoco nos venían bien”, con lo que “debemos sacar conclusiones y aprender de las cosas, y saber que si este equipo pierde su identidad, somos un equipo como hoy” (por ayer). Destacó que, durante toda la temporada, el CD Tenerife “ha tenido una identidad, guste más o guste menos”. Ese sello de identidad al que se refirió, era “fortaleza defensiva, y muy buenos jugadores arriba; y ahora, defensivamente no estamos tan claros como antes, y arriba seguimos siendo tan buenos como antes, aunque hayamos fallado, o no hayamos tenido suerte de meterla, pero seguimos siendo buenos, sostuvo el preparador del conjunto tinerfeñista, que fue claro a la hora de detectar los errores de su equipo.

El propio técnico confesó que “seguramente hasta en los cambios que he hecho yo, he estado mal. No hemos estado bien, y ya está”, explicó sobre el mal partido de los blanquiazules ante un buen Sporting B.

Fue cuestionado por las ocasiones claras que malogró Ayoze Pérez, negado cara al gol. Cervera apuntó que el canterano “ha estado bien; no las ha metido”, pero considera que “tiene un pequeño bloqueo porque no acaba de marcar, pero mientras las tenga…yo le pongo ahora diez balones como la que ha tenido, y las mete. Es casi más una cuestión de suerte que de otra cosa”, manifestó sobre el error que cometió Ayoze con toda la portería vacía para poder haber hecho el dos a uno.

Sobre su apuesta en el once titular por Ochoa, comentó que “pensamos que a Yeray todavía todo el partido le cuesta muchísimo, y pensamos que Ochoa era el que nos podía dar más control de balón y más juego. Lo quitamos porque el equipo no estaba funcionando en la primera parte”, dijo sobre su sustitución al descanso del partido.Por eso, no cree que en el mediocentro del equipo tinerfeñista, sea cuestión de los hombres que utiliza ahí, porque “cuando tú intentas todo y no funciona, no es cuestión de como los pongas, sino de que tengan un mejor o un peor día, o de que el rival sea mejor que tú”, explicó.

Por eso, sacó a Yeray al campo, porque veía que el partido “no sólo no lo podíamos ganar, sino que lo podríamos perder”, precisó Álvaro Cervera.

[apunte]

“HEMOS HECHO UN PARTIDO ENORME”

Abelardo Fernández se marchó del partido “muy orgulloso de mis jugadores”, indicó el entrenador del Sporting B. “Hemos hecho un partido enorme, y hemos tuteado al líder de la categoría”, destacó el preparador gijonés. Y todo eso “con tres juveniles en la alineación titular otra vez”, señaló satisfecho Abelardo. Estima el exinternacional asturiano, que “al final el empate es un resultado yo diría que justo”. Sigue opinando que el Tenerife es “el principal favorito para ascender, aunque hoy hemos sido un grandísimo rival para ellos”, remarcó. Considera que “por el estadio, por la afición que tiene”, el equipo blanquiazul es “un equipo de superior categoría y para mi claro favorito para ascender”, reiteró. “Tengo un equipo para quitarse el sombrero” concluyó.

[/apunte]