X
Los Realejos >

Coalición pide acciones de urgencia por el mal estado de la Casa de la Gorvorana

   

El inmueble está situado en el populoso barrio de El Toscal. / DA

El inmueble está situado en el populoso barrio de El Toscal. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Los Realejos reclama acciones de emergencia para evitar la destrucción de la histórica Casa de la Gorvorana. Para el portavoz adjunto de los nacionalistas, José María González de Chávez, “se ha llegado a un punto de no retorno, donde debemos exigir medidas concretas al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) para que no acabe por venirse abajo”.

En este sentido, señala que “se encuentra en estado ruinoso y que en estos últimos años ha sido objeto de multitud de actos vandálicos. Todo ello, unido al abandono absoluto por parte del Gobierno local, hace que el inmueble se deteriore de forma clara a pasos agigantados”.

Los nacionalistas explican en un comunicado que los destrozos por parte de algunos desaprensivos, van desde pintadas en la fachada, rotura de los precintos para acceder a su interior, roturas de ventanas y cristales, con el consiguiente peligro para viandantes, además de la supuesta ocupación nocturna del interior de la edificación.

“Una de las acciones más graves que han ocasionado los vándalos que visitan con frecuencia el inmueble ha sido cubrir con pintura uno de los frescos del pintor Francisco Bonnín que adornaban su interior, que aunque tiene aportes de los siglos XIX y XX, aún conserva su distribución original”, asegura el portavoz. Sin embargo, advierte que “es tal el nivel de deterioro que los vecinos del barrio han trasladado a los concejales de CC su máxima preocupación por su estado y por las supuestas actividades ilícitas y de ocupación que se pueden estar realizando en su interior”. Por último, para González de Chávez “ya es hora de que por una vez, el Ejecutivo municipal adopte medidas serias para un problema serio y cierre eficientemente los accesos a dicho inmueble”. Igualmente, solicita que se tomen acciones “encaminadas a la conservación en el tiempo del patrimonio municipal”.