X
santa cruz>

Los comedores de 18 colegios abrirán este verano en la capital

   

Los comedores de los 18 colegios abrirán también sus puertas para ofrecer almuerzos. | DA

Los comedores de los 18 colegios abrirán también sus puertas para ofrecer almuerzos. | DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Que los alumnos puedan ir al centro a pie o que se puedan aunar distintas actividades en un mismo centro son algunos de los criterios que se han seguido para elegir la apertura de al menos 18 centros escolares en el municipio de Santa Cruz de Tenerife durante este verano y con ellos su servicio de comedor escolar. Estos colegios se incluyen dentro del plan anunciado por la Consejería de Educación para que 132 colegios abran sus puertas en el periodo estival y garantizar así que ningún niño se quede sin una de las comidas fundamentales que viene desarrollando durante el curso.

Así lo confirmó a este periódico la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, quien matizó que la lista definitiva está a expensas de una reunión que se mantendrá este viernes con la Federación de Municipios de Canarias (Fecam): “Nosotros hemos elaborado un mapa preliminar que ahora contrastaremos con los municipios y serán ellos los que nos den su conformidad o si necesitan que algún centro se abra mejor en un sitio que otro por cuestiones de logística o cualquier otro motivo”. El mapa escolar de los centros de referencia, tal y como lo define la consejería de Educación, supondrá que en estos colegios y durante el periodo vacacional se lleven a cabo, además de las actividades que programe cada centro, los talleres de inmersión lingüística propuestos por el Gobierno de Canarias. Con esta medida anunciada por el presidente del gobierno de Canarias la pasada semana en el Parlamento regional, se pretende que entre 8.000 y 12.000 alumnos puedan hacer uso de los comedores escolares.

HASTA 600 NIÑOS
En Santa Cruz, en el distrito Suroeste, ya se encuentra en marcha y gracias a la iniciativa del concejal responsable, Hilario Rodríguez, un programa de desayunos para los niños que están acudiendo a clase sin esta primera comida del día. La apertura de estos colegios en verano permitiría dar continuidad a este tipo de iniciativas que podrían llegar hasta 600 menores con déficit alimenticio, tal y cómo lo cuantificó la edil de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, en el pleno del mes de febrero, aunque matizó que era una cifra sin contrastar. En el Suroeste son 400 los niños que se benefician de los desayunos implantados.