X

Comisiones Obreras achaca al aumento del paro a “las políticas que profundizan la recesión”

   

EFE | Las Palmas

Comisiones Obreras de Canarias (CCOO) ha achacado el nuevo incremento del paro registrado en marzo en las islas a las políticas económicas actuales, que sostiene que “profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el estado de bienestar”.

En un comunicado emitido ante la publicación hoy del número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias en marzo, cuando esa cifra subió en 198 personas respecto a febrero, un 0,07 por ciento, el sindicato afirma que “para revertir la situación es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo”.

Algo que debe acometerse “vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso”, se plantea desde CCOO, que opina que, “de lo contrario, la sociedad camina paso firme hacia una insolvencia privada generalizada”.

“No solo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación, sino que las políticas económicas imperantes van en dirección contraria”, sentencia la organización.

Y subraya que en la situación actual “CCOO Canarias sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el estado de bienestar”.

Ya que, según vaticina, “la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo” si no se modifica, y todo ello “ocasionará un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda, lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas”.