X
santa cruz>

Costas autoriza retirar el parque infantil de la playa de Las Teresitas

   

El nuevo parque infantil para la playa tiene un presupuesto de en torno a los 25.000 euros. | JAVIER GANIVET

El nuevo parque infantil para la playa tiene un presupuesto de en torno a los 25.000 euros. | JAVIER GANIVET

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha dado la autorización al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para retirar el actual parque infantil que hay en la playa de Las Teresitas, el cual lleva ya allí instalado más de diez años y se encuentra fuera de homologación. El Consistorio local pidió en junio del pasado año los permisos para quitar el parque, autorización que no se ha recibido hasta ahora.

El concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señaló que la Junta de Gobierno, que se reunirá el próximo lunes, acordará dar la instrucción para la retirada de la instalación, que se producirá entre la semana del 15 al 19 de este mes.

Además, el edil explicó que el Ayuntamiento se dirigirá a Costas para “aclarar si, efectivamente, esta autorización es solo para retirar el parque o si también incluye la petición que hicimos de colocar uno nuevo”. Una instalación que realizaría la empresa Mantenimiento Urbano Santa Cruz de Tenerife.

El nuevo parque previsto contará con un juego de trepa, otro de deslizamiento de tirolina y un juego temático llamado La Chalana, y su inversión asciende a poco más de 25.000 euros, explicó el concejal santacrucero.

“Si Costas nos autoriza la colocación se pondrá el nuevo parque con carácter inmediato. Y si no, pues no podemos hacer nada y se quedará pendiente una inversión de 25.000 euros”, señaló el concejal Dámaso Arteaga.

“Nosotros tenemos la voluntad de mejorar los servicios de la playa, pero necesitamos la colaboración de Costas”. El concejal hizo referencia así a la negativa del ministerio a la instalación de unas rampas fijas para discapacitados en la zona de Cruz Roja de la playa de Las Teresitas, que era otro de los proyectos de mejora del Consistorio en dicha área.

[apunte]Las obras, el día 15
Desprendimientos. Las obras para arreglar los desprendimientos que obligaron al cierre del acceso a la playa de Las Gaviotas comenzarán el próximo 15 de abril.

Finales de mayo. Estos trabajos, que tienen 121.658,54 euros de presupuesto, durarán un máximo de 25 días, con lo que la playa estará abierta al público en la semana del 20 de mayo.

70% abierto. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó a finales del pasado mes adjudicar las obras, que serán ejecutadas por la empresa Dragados y que forman parte de la primera fase del proyecto. Esta actuación permitirá abrir al público el 70% de la playa.
[/apunte]