X
cARRERA DE MONTAÑA > iii tRAIL bUENAVISTA DEL nORTE

Cristofer Clemente no conoce rival

   

Los participantes disfrutan de los encantos del macizo de Teno. / DA

Los participantes disfrutan de los encantos del macizo de Teno. / DA

DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte

Más de 200 corredores disfrutaron del III Trail Buenavista del Norte-Vida trail, segunda prueba puntuable del Circuito Adidas de Trail Running Canarias. La carrera comenzó con puntualidad a las 10:00 horas y un espectacular día que hizo disfrutar a los participantes de unas vistas totalmente despejadas en el Macizo de Teno.

Desde un principio se pudo ver un espectáculo digno de los mejores eventos, ya que el actual líder de la clasificación del circuito, el gomero Cristofer Clemente, puso un ritmo de inicio que ninguno de sus perseguidores pudo soportar, uniéndose estos en un grupo seguidor formado por cinco de los mejores corredores de Canarias: Francisco Padrón, Alfredo Escuela, José Carlos Vera, Rubén Velázquez y José Gutiérrez.

Tal fue el ritmo impuesto por el runner gomero que en el punto intermedio de carrera; ya mantenia una cómoda ventaja de 12 minutos ante sus perseguidores. Finalmente, tal y como era de esperar, el corredor líder de la clasificación del Circuito Adidas Canarias se alzo nuevamente con la victoria rebajando el anterior récord en más de 15 minutos. La organización del evento agradeció las numerosas muestras de agradecimiento y felicitaciones por parte de los corredores y público asistente tanto por la señalización, avituallamientos y celeridad en la entrega de distinciones.

Finalmente, el evento concluyo con la entrega de trofeos y el emplazamiento a todos los deportistas a disfrutar de una nueva edición el año 2014. Por tanto, esta modalidad deportiva cada vez cuenta con más seguidores en nuestro Archipiélago. Es una fórmula de hacer deporte y conocer la naturaleza de cada una de las Islas.

Apostando por la sostenibilidad y por políticas de mantenimiento y respeto por nuestro entorno.