X
el sauzal >

Critican el abandono de un grupo de 13 viviendas sociales

   

Estado de una parte del inmueble, diana de las críticas del edil de Por Tenerife. / DA

Estado de una parte del inmueble, diana de las críticas del edil de Por Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El concejal de Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de El Sauzal, José Manuel Palma Armas, considera que las 13 viviendas sociales que se encuentran en estado de abandono en el barrio de Ravelo demuestran que Coalición Canaria (CC) “no tiene capacidad de gestión en un conflicto que tiene su origen en septiembre de 2010”.

El edil deja claro que “la demanda de este tipo de viviendas en el municipio es muy alta, y con la crisis económica actual es una necesidad vital”. Palma recuerda que la obra de estas viviendas sociales comenzó con una puesta en escena del presidente del Gobierno Canario y anterior alcalde, Paulino Rivero.

“La situación de estas casas es penosa, con zarzas y ratas en sus alrededores y abiertas frente a la acción de la meteorología, lo que supone una merma considerable en su estructura”.

En esta línea, avisa que “desde hace años se viene buscando una salida factible y real a este duro inconveniente, pero desde el grupo de gobierno la respuesta siempre es la misma: estamos trabajando en ello; la pasividad es la tónica”.

El representante de XTF ha solicitado un informe técnico sobre la situación de las mismas, ya que recuerda igualmente que la obra tenía un plazo de ejecución de 16 meses, de mayo de 2010 a agosto de 2011, con un presupuesto de 552.000 euros.

José Manuel Palma sigue insistiendo en dicho asunto y demanda una solución urgente para estas viviendas. “Es de prioridad total que se construya la obra y los vecinos del municipio puedan acceder a las mismas, además de presentar una propuesta de acuerdo en el próximo pleno municipal para que mediante una gestión con carácter inmediato se pueda tener una imagen diferente a la actual; es bastante vergonzoso”, apostilló.

En numerosas ocasiones la oposición en el consistorio sauzalero ha mostrado su queja por el estado en el que se encuentra dicho inmueble.