X
deportes >

Deporte y medicina, de la mano

   

Los deportistas charlaron con especialistas del hospital de San Juan de Dios, en la capital. / DA

Los deportistas charlaron con especialistas del hospital de San Juan de Dios, en la capital. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Deporte es salud y bienestar y la medicina ayuda a practicarlo con todas las garantías, sobre todo en el caso de los deportistas profesionales, que cada vez más ven al doctor como el mejor aliado para sus actividad.

Así lo pusieron de manifiesto durante un coloquio en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife en el que participaron algunos de los mejores deportistas de la Isla así como especialistas de la Unidad Integral de Atención al Deporte del centro sanitario.

Durante el coloquio, titulado “Cómo mejorar el rendimiento deportivo” intervinieron, entre otros, el entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, el entrenador del CB Canarias, Alejandro Martínez, el atleta Olímpico Mario Pestano, el regatista Javier Hernández Cebrián, el ultrafondista Darío Dorta, la jugadora de voleibol Nira Pérez y el récord Guinness Miguel Ángel Castro, además de los especialistas de la Unidad de Atención Integral al Deporte del Hospital de San Juan de Dios.

Todos ellos abogaron por fomentar entre la población hábitos saludables de vida, que pasan por practicar actividad física, cada uno según sus posibilidades y edad, para reducir el riesgo de mortalidad que implica una actitud de sedentarismo.

El acto, que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, contó también con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director médico del Hospital San Juan de Dios, José Carlos del Castillo.

Los deportistas, así como los dos entrenadores presentes en el acto, aprovecharon también la ocasión para hablar de los retos que individualmente o en equipo tienen ahora mismo sobre la mesa y la situación por la que atraviesa ahora mismo el mundo del deporte