X
sucesos >

Detenido Poli Díaz por apuñalar a un hombre con un destornillador

   

AGENCIAS | Madrid

El exboxeador Policardo Díaz, conocido como Poli Díaz o El potro de Vallecas, ha sido detenido este viernes, junto a su hermano y un amigo por supuestamente apuñalar poco antes a un hombre, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las 10 horas en la carretera del vertedero municipal de Valdemingómez, una vía que utilizan todos los días decenas de personas para comprar droga en los cercanos poblados chabolistas de la Cañada Real Galiana.

Por causas que ahora investiga la Policía Nacional, la víctima ha recibido puñetazos y varias puñaladas por la espalda propinadas con un destornillador, por lo ha sido atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le he han trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Su estado no es grave, ya que las heridas no eran penetrantes, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía ha detenido a Poli Díaz, de 45 años; a su hermano Ángel Luis, de 35; y a José P.L., de 45 años, en el propio hospital. Han sido trasladados a la comisaría de Vallecas para tomarles declaración. El herido ha sido identificado como David S.S, español de 38 años.

El pasado mes de noviembre el exboxeador fue agredido con un arma blanca en la pierna y en el pecho, por lo que tuvo que ser ingresado varios días en el Hospital Infanta Leonor. Hace un mes presentó su biografía Poli Díaz. A golpes con la vida.

Novia de Poli Díaz desconoce por qué está detenido y confía en su inocencia

La novia del exboxeador Poli Díaz ha explicado a la agencia Efe que no sabe por qué ha sido detenido, aunque ha confiado en su inocencia y ha apuntado que podría estar ayudando a alguien o haber sido víctima de un robo.

Eva ha asegurado que no tenía información sobre por qué la Policía le relaciona con el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real, que está herido leve, aunque ha precisado que el Potro de “Vallecas suele conducir por la carretera de Valencia (A-3), muy cercana al lugar en el que ha ocurrido el suceso, para dirigirse a su finca.

Ha apuntado que Poli Díaz “puede haber visto algo y acercarse a ayudar a alguien” o haber sido víctima de un robo.

Lo que sí ha descartado es que el exboxeador “tenga nada que ver” con consumo o tráfico de drogas, al ser preguntada por el lugar en el que ha acudido la agresión: una carretera que conduce al poblado madrileño conocido por ser un punto de compraventa de estupefacientes.