nacional >

Once detenidos en la Complutense en un encierro preparatorio de ‘Asedia al Congreso’

EUROPA PRESS |Madrid

La Policía Nacional ha detenido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid al menos a 11 personas que participaban en un encierro preparatorio de la convocatoria de hoy de ‘Asedia al Congreso’ y se han enfrentado a los agentes cuando querían entrar en el Decanato, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los arrestados, muchos de ellos por resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse, llevaban palos y capuchas y han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón.

Cifuentes reveló ayer que la Delegación ha recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que grupos radicales, miembros de la plataforma ‘En Pie’ convocantes del ‘Asedia al Congreso de mañana, se estaban estableciendo en dependencias de esta universidad para programar sus acciones.

El Rectorado se refería al encierro no autorizado preparado para hoy en el Campus de Somosaguas para preparar supuestamente dicha concentración. La delegada indicó que colaborará con la universidad si requieren la presencia policial en cualquier momento.