X
Kickboxing >

‘El Martillo’ quiere dar el golpe

   

Elam salta para impactar con la rodilla sobre Goyo Domínguez. / S.M.

Elam salta para impactar con la rodilla sobre Goyo Domínguez. / S.M.

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La gran sensación de 2012 en el kickboxing canario no quiere desvanecerse. Elam Chávez, el Martillo, se mide este sábado al rival más complicado de su carrera, Jonay Risco, en un combate anunciado a bombo y platillo como la eliminatoria oficiosa que daría al vencedor de este la posibilidad de enfrentarse con Andy Souwer en verano.

Fiel a su estilo discreto, Elam no quiere ni oír hablar de los cantos de sirena. Se centra en lo que ocurrirá este sábado en el Pancho Camurria. Ni siquiera se aventura a hablar del siguiente desafío que tiene por delante, un compromiso ante el grancanario Máximo Suárez en casa de el Gladiador.

“No me termino de creer lo de Souwer”, confiesa el portentoso fajador del Kratos Gym que entiende que el camino hacia esa pelea grande es quitarse “de en medio a Risco y luego a Máximo”. De esta forma Elam entiende que al promotor Javier Rolo “no le quedaría otro remedio que contar conmigo”.

Elam ha sido el verdugo en sus tres últimos combates de tres de los mejores fajadores tinerfeños de los últimos tiempos, Goyo Domínguez, Iru Hernández y José Bello. A todos les ganó partiendo como víctima en los pronósticos previos. “Me gusta esa condición de estar callado y también me gusta pegarme con rivales buenos, por eso considero que esta pelea con Risco es un gran salto para mí”, entiende el púgil norteño.

Su rutina de trabajo no ha cambiado para este compromiso. “He entrenado igual de duro que siempre para llegar y subirme a dar lo máximo sobre el ring”, asegura un Elam al que se le nota confiado en sus posibilidades y que sabe cómo va a plantear el duelo ante Risco. El representante del Kratos Gym no esconde que tratará de “aguantar esos inicios de asalto donde él mete mucho ritmo y responderle boxeando y bloqueando mucho”.

“Risco es el rival más complicado al que me he medido, para mí es el mejor peleador del momento en ese peso junto a Zeben y hay poco que descubrir de él”, dice un Elam cuya filosofía sobre el cuadrilátero es “no dar ningún paso atrás”. Y es que ante un rival de la envergadura deportiva de Jonay Risco no se pueden dar ventajas por lo que el Martillo norteño sabe que tendrá que “estar tranquilo, aguantar y pegar”. Elam ya venció antes del límite a dos compañeros de Risco en el Star Gym, Iru Hernández y José Bello. El sábado quiere repetir experiencia.