sucesos >

Encuentran una serpiente en el barrio de Salamanca

serpiente Vicente serpiente Vicente (1) serpiente policia local Serpiente Salamanca
<
>
Serpiente encontrada en la calle Salamanca. | POLICÍA LOCAL

Fotografías de la serpiente encontrada en Santa Cruz de Tenerife. | INMA MARTOS, VICENTE PÉREZ Y POLICÍA LOCAL

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Pasadas las 22.00 horas de este lunes varias personas que se encontraban en un bar del barrio de Salamcanca localizaron una serpiente reptando por la calle, por lo que avisaron inmediatamente a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Desplazados una patrulla de agentes al lugar, un miembro de la Fundación Neotrópcio se hizo cargo del reptil, que llamó la atención por su espectacular colorido, que fue identificada como una falsa coral mexicana de Thayer o de Nuevo León.

Es inofensiva para el ser humano y para las mascotas, aunque de adulto puede alcanzar un metro de longitud, come usualmente lagartos, perenquenes, lisas o ratones.

Según el biólogo Jaime Urioste, que se hizo cargo del ejemplar, el mismo tiene unos tres meses de edad, y es de la subespecie Lampropeltis mexicana thayeri. Su tenencia, transporte, reproducción o comercialización está prohibido en Canarias y España.

Es la primera que la Fundación Neotrópico encuentra en Tenerife, pues ya se localizó otra en Gran Canaria, donde una especie ‘prima hermana’ de la que se encontró hoy, es una plaga en la isla.