X
nacional >

Estudiantes y profesores de la Universidad Complutense dan clases de escrache en la calle

   

EFE | Madrid

Medio centenar de personas convocadas por la plataforma La Complu en la calle ha acudido hoy a una clase impartida en el madrileño barrio de Malasaña para hablar de escraches y de cómo utilizan esta palabra algunos políticos “torticeramente”.

El lugar, la confluencia de las calles de Manuela Malasaña y Ruiz, ha sido escogido, según los organizadores, por hallarse en las proximidades el domicilio particular de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pero el acto se ha desarrollado con normalidad, sin interrumpir el tráfico y sin presencia de la policía.

Con esta movilización, los convocantes quieren ampliar las acciones que han llevado a cabo los últimos meses (dar clases en la vía pública) y “reinventar” el concepto de “universidad en la calle”, llevándolo a casas de políticos “para explicar a estas personas cómo se plantean los debates de forma más justa y menos torticera”.

Durante el acto, que ha durado más de una hora, los participantes han gritado “Cifuentes, escucha, la uni está en la lucha” y han invitado a los ciudadanos a sumarse al acto “en el barrio de Cifuentes y de Esperanza Aguirre”.

El primero en intervenir ha sido un estudiante de Filosofía, Marco Posca, que ha repasado el origen de la palabra escrache y su significado.

A continuación han hablado los dos profesores de la Complutense, Luis Alegre Zahonero y Eduardo, docente de Filosofía que ha preferido no dar su apellido.

Al término de las charlas, los ciudadanos congregados han abandonado el lugar.