X
Adeje >

La Factoría de Innovación Turística estará en dos meses

   

Factoría de Innovación Turística

Infografía del interior de la Factoría de Innovación Turística. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Las obras de la futura Factoría de Innovación Turística, que se ubicará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), estarán acabadas, si no surgen problemas, en un plazo de dos meses o dos meses y medio, señaló a este periódico Javier Pérez, técnico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz Tenerife. Este proyecto ha sido diseñado por el estudio gpy arquitectos y ha supuesto una inversión inicial de aproximadamente 650.000 euros.

Esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto total de dos millones de euros, de los cuales son aportados más del 70% por fondos europeos, ha sido impulsada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto al Cabildo de Tenerife, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y el Ayuntamiento de Adeje, que ha cedido las instalaciones en el CDTCA.

En la licitación del proyecto, que recayó en Ático Construcciones, se fijó un plazo de ejecución de cuatro meses que se espera casi con seguridad que se concluya dentro de los plazos previstos. Sin embargo, todavía queda pendiente cómo quedarán los diferentes viveros que se instalarán en su interior.

Una vez que se decidió que la ubicación más idónea para la sede de la Factoría de Innovación Turística era el CDTCA, se realizaron las reformas en la parte donde se ubicaba la escuela de formación gastronómica que estaba en desuso.

Pérez señaló la importancia de esta Factoría de Innovación Turística, existen varias más repartidas por todo el país, ya que se trata de crear productos novedosos, viables y diferenciados para atraer este sector económico de gran importancia para el desarrollo monetario de la provincia. Este centro se convertirá en “un punto de encuentro” de creación de ideas, pero es vital que participen todos los sectores implicados en el turismo. Además debe ser económicamente autosuficiente ya que no se contará con subvenciones. Con este proyecto, Tenerife se incorpora a la Red Europea de Infraestructuras de Innovación Empresarial, elemento clave para la competitividad.